Nivel:

Realizador/es:

Miss Valentina P.

Materiales:

  • Hojas blancas
  • Lápices scriptos
  • Lápices de colores
  • Tijeras
  • Pegamento

*Adjuntos: Láminas adjuntas al final del documento.

Objetivos:

  • Perfeccionar la coordinación visomotriz fina en diferentes situaciones de manipulación.
  • Identificar los astros y planetas que forman parte del Sistema Solar y conocer algunas de sus características más relevantes.
  • Identificar el Sistema Solar como parte de un sistema mayor, la galaxia Vía Láctea.
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos en sus juegos.
  • Manifestar interés y asombro por diversos elementos, explorando, observando, preguntando, describiendo, agrupando, entre otros.

Desarrollo Experiencial

Miss Valentina los invita a realizar una divertida experiencia para conocer más sobre nuestro sistema solar.

Antes de comenzar los invitamos a observar un video sobre los planetas para realizar una introducción al tema.

https://www.youtube.com/watch?v=qkdcZQhGV-Y
Canción de los Planetas

En primer lugar se presentará el material a trabajar, como se observa a continuación:

En segundo lugar se marcará en una hoja blanca una cuadrado grande con 8 órbitas y un sol al costado izquierdo (al final del documento se encuentra adjunto el modelo de la actividad para imprimir).

Luego se tomará la lámina con los 8 planetas y se pintarán según las características de cada uno mencionadas en el video. Al finalizar se recortan por la línea entrecortada. 

Para finalizar se pegará cada uno de los planetas en su lugar correspondiente según su cercanía al sol. También se pueden ayudar observando los números escritos en cada uno de los planetas y pegandolos en el mismo número de la órbita. 

Lámina de trabajo
Lámina de trabajo

Preguntas metacognitivas

Antes: ¿Cómo se llaman estos materiales? ¿Qué crees que vamos hacer en esta actividad? ¿Te gustó el video? ¿De qué se trataba? ¿Conoces los planetas? ¿Qué planetas aparecían? 

Durante: ¿Qué elementos tienes en tu hoja? ¿Qué forma tienen? ¿Qué planetas conoces? ¿Cuántos son? ¿Son todos los planetas iguales? ¿Podremos colocar los planetas en un mismo lugar? 

Después: ¿Te gustó la actividad? ¿Qué planeta está más cerca del sol? ¿Qué planeta estaba más lejos? ¿Qué planeta tiene anillos? ¿Cuál es el planeta más grande? ¿Cuál es el más pequeño? ¿Cuál es el planeta más frío?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios