Nivel:

, ,

Realizador/es:

Miss Ericka C.

Materiales:

  • Cartulina
  • Témpera
  • Plumón

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo, en situaciones cotidianas y de juego, identificando progresivamente el vocabulario asociado.
  • Expresarse oralmente, empleando estructuras oracionales simples y respetando patrones gramaticales básicos, en distintas situaciones cotidianas y juegos.
  • Manifestar interés por diversas producciones artísticas (arquitectura, modelado, piezas musicales, pintura, dibujos, títeres, obras de teatro, danzas, entre otras), describiendo algunas características.
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos, en sus juegos.
  • Representar sus pensamientos y experiencias, atribuyendo significados a objetos o elementos de su entorno, usando la imaginación en situaciones de juego.
  • Reconocer que el aire y el agua son elementos vitales para las personas, los animales y las plantas, y que estos elementos pueden encontrarse con o sin contaminación.

Desarrollo Experiencial

En el siguiente vídeo podrás observar a Miss Ericka, cómo se divierte creando y enseñándonos una obra de arte hecha con sus dedos al ritmo de la música.

Ver video Actividad

Aquí tienes la canción del ejercicio musical.

Lento Muy lento

Te dejamos el paso a paso para que logres la actividad con mayor facilidad.

Busca tus materiales para  ubicarlos en el lugar cómodo para trabajar.

Paso 1: Coloca témpera en dos tapas o mezcladores de pinturas, comienza a pintar al ritmo de la música.

Paso 2: Con el plumón puedes dibujarte a ti mismo disfrutando bajo la lluvia de colores o lo que tú quieras.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo estás?
  • ¿Qué materiales necesitas para hacer la actividad?
  • ¿Dónde guardas los materiales?
  • ¿Estás listo para comenzar?

Durante:

  • ¿Dónde vamos a escuchar la canción?
  • ¿Qué color de témpera representa el ritmo lento?
  • ¿Qué color representa el ritmo rápido?
  • ¿Cuál es el  ritmo que  prefieres? ¿Lento o rápido?

Después:

  • ¿Qué nombre le quieres colocar a la obra de arte?
  • ¿A quién se la quieres enseñar?
  • ¿Disfrutaste pintando con los dedos?
  • ¿Te gusta la lluvia?
  • ¿Has jugado con lluvia?
  • ¿Crees que las plantas disfrutan cuando llueve?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios