Nivel:

Realizador/es:

Miss Valentina P.

Materiales:

  • Hoja o cartulina blanca
  • Plumones
  • Cotonito o pincel de punta delgada
  • Témperas

*Adjuntos:

  • Lámina de números adjunta al final de documento.
  • Lámina relación número – cantidad adjunta al final de documento.

Objetivos:

  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos.
  • Representar progresivamente, números y cantidades en forma concreta y pictórica hasta el 10.
  • Emplear progresivamente los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades.
  • Manifestar sus preferencias cuando participa o cuando solicita participar, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
  • Explorar y descubrir las diferentes formas de utilizar diversos materiales de su entorno inmediato.

Desarrollo Experiencial

Miss Valentina nos propone un momento muy lúdico donde los niños y niñas podrán escribir de forma diferente los número del 1 al 10.

Se observará la canción “Numbers Song” para realizar una introducción al tema.

https://youtu.be/85M1yxIcHpw
Canción Number Song

En primer lugar se presentará el material a trabajar, como se observa a continuación:

Con la ayuda de un adulto en nuestra hoja escribiremos con un plumón los número del 1 al 10 separados unos del otro, como lo vemos en la siguiente imagen. (Si lo desean pueden imprimir la lámina adjunta al final del documento la cual viene con los números ya escritos). 

Luego tomaremos nuestro cotonito y elegiremos un color para marcar nuestros números. Tenemos que estar muy concentrados y cómodos para realizar nuestra actividad.  

Para finalizar te invitamos a realizar la lámina adjunta al final del documento, donde con un lápiz debes observar la cantidad de objetos que tiene la lámina y unirlo con su número correspondiente y finalizar pintando.

Preguntas metacognitivas

Antes: ¿Qué crees que vamos hacer con este material? ¿Te gustó la canción? ¿Qué números conoces? ¿Qué ves en la lámina? ¿Qué números aparecen en el video? 

Durante: ¿Con qué número vas a comenzar? ¿Cuántas número hay? ¿Son todos iguales? ¿Me dices los nombres de cada uno de ellos? ¿Para qué sirven los números? ¿Cuál es tu animal favorito? ¿Cuantos años tienes tú? 

Después: ¿Te gustó la actividad? ¿Qué harás con tus números? ¿Cuál te costó más escribir? ¿Cuál es el número más pequeño? ¿Cuál es el número más grande?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios