Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad A

  • 6 a 8 vasos
  • 3 a 4 lápices

Actividad B

  • 2 botellas con agua
  • 10 calcetines
  • Masking Tape

Actividad C

  • Masking Tape
  • 4 Zapatillas

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.


A)Pies transportadores:
Requerimos de lápices y vasos. Ubicamos 2 vasos a una distancia de 10 cm aproximadamente y pondremos un lápiz sobre estos. Realizaremos lo mismo con el resto de los vasos y lápices. Los niños intentan pasar el pie entre los dos vasos, y poner el lápiz sobre su pie, luego lo transportarán hacia otra zona y lo dejaran dentro de un recipiente. Repetirán la acción con cada uno de los lápices.

B)Pies con garras: Requerimos de 2 botellas llenas de agua, calcetines y una cuerda o similar. Ubicamos las botellas separadas a un metro de distancia, y amarramos una cuerda de tapa a tapa. Colgaremos los calcetines sobre la cuerda. El niño con sus pies descalzos atrapara un calcetín con sus dedos y lo llevará a una zona dentro de un recipiente, Sólo puede utilizar los pies. Repetirá la acción con cada uno de los calcetines.


Ver Video para hacer origami de una Araña y practicar motricidad fina. 

Ver video Origami

C)Circuito Motriz : “Coordina con tus pies”

Los niños se desplazaran a través de diversos movimientos. Los movimientos son: punta de pies, en talón, abrir y cerrar piernas, abrir y cruzar piernas, caminar manteniendo equilibrio(un pie delante del otro), entre otros.

→ Vídeo.

Ver video Circuito Motriz

D)Baile Entretenido: (2)

Baile Entretenido I like to move it
Baile Entretenido Chuchuwa

E)Estiramientos Corporales: El profesor dispondrá de una ruleta que indicará la postura o estiramiento que el niño debe ejecutar, y al mismo tiempo se llevará a cabo una respiración con la misma postura señalada por la ruleta.

Lámina para colorear

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gustan los desafíos?
  • ¿Quieres trabajar a pies descalzos?

Durante:

  • ¿Lograste transportar los lápices?
  • ¿Qué textura tienen los calcetines?¿Cuantos lograste atrapar?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios