Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L

Materiales:

Profesor David L

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.

https://vimeo.com/454072041

1)Transportando Vasos: requerimos de vasos o tubos de papel higiénico, un lápiz y un recipiente. Ubicamos los Vasos en la Zona A. El niño o niña comenzarán en la Zona B, lugar donde habrá un recipiente. El niño o niña se pondrá un lápiz entre sus dedos de los pies, y se desplazaran a la Zona A, pondrán un vaso en el lápiz y lo transportaran al recipiente de la Zona B. Repetirán la acción 10 veces.

2)Apunta e inserta: requerimos de 4 aros pequeños creados con hojas de periódicos, y 2 botellas, los niños o las niñas realizarán los siguientes ejercicios:

a)Sacar solo con sus pies los aros que están insertos en las botellas.

b)Insertar con sus pies los aros en las botellas.

c)Dejar un aro en sus pies, y lanzarlo e intentar apuntar a la botella.

D)Dejar un aro en sus pies, y lanzarlo e intentar insertarlo en la botella.

Repetirán la acción 4 veces por cada ejercicio.

3)Circuito Motriz: requerimos de obstáculos, zapatillas de adulto y 4 botellas. Niños o niñas sortearán una serie de obstáculos utilizando las zapatillas de un adulto. Primero recorrerán el circuito con las zapatillas propias (4 repeticiones). Luego recorrerán el circuito con las zapatillas de un adulto en sus pies (4 repeticiones), y por último recorran el circuito con las zapatillas en sus pies y manos, desplazándose en cuadrupedia. (3 repeticiones).

4)Baile Entretenido: (3)

\"\"
El Baile de los Animales
\"\"
Baile Shake it Out
\"\"
I like to Move it

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gusta trabajar con tus pies? ¿Qué cosas puedes hacer con tus pies? ¿Aprendemos nuevas formas de utilizarlos?

Durante:

  • ¿Lograste equilibrar los lápices y transportarlos los vasos?
  • ¿Te gustó utilizar tus pies para insertar los aros dentro de las botellas? ¿Lograste desplazarte utilizando las zapatillas de tus padres?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?
  • ¿Recuerdas de qué trató la primera actividad?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios