Nivel:

,

Realizador/es:

  • Miss Adriana F
  • Miss Ericka C

Materiales:

  • Lámina adjunta impresa
  • Cola fría.
  • Plumas, papel volantín o toalla Nova.
  • Lana.
  • Tijera.

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir.

Objetivos:

  • Expresarse oralmente, empleando estructuras oracionales simples y respetando patrones gramaticales básicos, en distintas situaciones cotidianas y juegos.
  • Incorporar progresivamente nuevas palabras, al comunicar oralmente temas variados de su interés e información básica, en distintas situaciones cotidianas.
  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos, en sus juegos.
  • Actuar con progresiva independencia, ampliando su repertorio de acciones, acorde a sus necesidades e intereses.
  • Distinguir una variedad progresivamente más amplia de animales y plantas, respecto  a sus características (tamaño, color, textura y morfología), sus necesidades básicas y los lugares que habitan, al observarlos en forma directa, en libros ilustrados o en TICs.

Desarrollo Experiencial

Los invitamos a ver el video que grabó Miss Adri del paso a paso de esta entretenida actividad.

https://vimeo.com/456335519

Podrás complementar conocimientos observando el siguiente video.

A continuación fotograma de la actividad, para que puedas guiarte con el paso a paso.

Paso 1: Coloca todos los materiales sobre una superficie.

Paso 2: Coloca cola fría dentro de la silueta de los animales.

Paso 3: Cortar la lana en tiritas con ayuda de un adulto.

Paso 4: Pegar lana al gato imitando el pelaje del gato.

Paso 5: Pegar plumas, o el papel volantín o toalla Nova al pollito imitando el plumaje del pájaro.

Paso 6: ¡Listos! Puedes sentir la textura y ver la diferencia en la piel de los animales.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo te sientes?
  • ¿Sabes qué día es hoy?
  • ¿Cómo está el clima?
  • ¿Estás preparado para hacer una actividad?

Durante:

  • ¿Tienes listos los materiales?
  • ¿Dónde encontraste los materiales?
  • ¿Vas a comenzar con cual animal?
  • ¿Tiene plumas o pelo?

Después:

  • ¿Has tocado una pluma?
  • ¿Cómo se siente suave o áspera?
  • ¿Qué animales conoces que tengan pelo?
  • ¿Has tocado pelos suaves y ásperos?
  • ¿Dónde viven los animales con plumas?
  • ¿Has visto sus casas?
  • ¿Cómo podemos cuidar las casas de los animales?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios