Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David

Materiales:

Actividad A

  • Cuerda o lana
  • 1 Calcetín

Actividad B

  • Zapatillas con cordones
  • Gancho de colgar ropa
  • Lana o algo similar

Actividad C

  • 2 sillas 
  • 3 hojas de oficio o similar

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de experiencia educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales como reutilizar para construir implementos deportivos y emplearlos para realizar actividad física. 

Desarrollo Experiencial

Profesor David nos invita a reforzar las habilidades psicomotrices finas y gruesas mediante actividades centradas en los peces y sus movimientos.

A)Atrapando un pez: requerimos de un acompañante para esta actividad. Anudamos un calcetín a una cuerda o lana, el cual simulará ser un pez. El acompañante deberá mover la cuerda por el espacio que tenga disponible y el niño intentará atraparlo. Repetiremos la acción entre 5 y 7 veces. 

B)Pescando y jugando: Crearemos una caña de pescar con un gancho de colgar ropa y lana. Los niños deben practicar su motricidad y coordinación intentando pescar zapatillas con cordones que simularán ser peces, las que deberán transportar de un lado a otro. 

Se adjuntaVIDEO para hacer origami de un PEZ y practicar motricidad fina. 

Ver Video Origami

C)Circuito Motriz: Al inicio del circuito ubicamos una silla que tendrá sobre ella entre 8 y 10 papelitos de 10×10 cm aproximadamente (Punto A) y a unos 5 metros de distancia se ubicará otra silla (Punto B). El niño deberá transportar con su boca( de pez) los papelitos desde el Punto A, al punto B.

Ver video

D)Baile Entretenido:

Canción Shake It Out
Canción Freaks

Se adjunta Cuento: “El Pez Arcoiris” (La importancia de compartir)

https://youtu.be/Dr92P3eXvAM
Cuento el Pes Arcoíris

E)Respiración Consciente: El pececito: niños y niñas serán guiados a inhalar pondrán boca de pez, y al exhalar repetirán las palabras ¡Glu,glu,glu!. Repetiremos la acción 3 veces.

Ver video respiración
Lámina

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Conoces a los peces? ¿Cuáles?

Durante:

  • ¿Te gusto pescar?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios