Nivel:

, ,

Realizador/es:

  • Miss Ericka C
  • Miss Cinthya S

Materiales:

  • Flashcards

*Adjuntos: Lámina adjunta al final del documento.

Objetivos:

  • Actuar con progresiva independencia, ampliando su repertorio de acciones, acorde a sus necesidades e intereses.
  • Reconocer las principales partes, características físicas de su cuerpo y sus funciones en situaciones cotidianas y de juego. 
  • Reconocer el bienestar que le produce el movimiento libre en situaciones cotidianas y lúdicas, manifestando su interés por desarrollarlo en forma frecuente.
  • Identificar algunos atributos de los sonidos de diferentes fuentes sonoras como intensidad (fuerte/suave), velocidad (rápido/lento).
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos, en sus juegos
  • Apreciar sus características identitarias, fortalezas y habilidades.
  • Comprender que la acción humana puede aportar al desarrollo de ambientes sostenibles y también al deterioro de estos.

Desarrollo Experiencial

En el siguiente vídeo podrás observar cómo miss Ericka produce sonidos con las diferentes partes de su cuerpo cantando una linda canción.

Ver video Actividad

Podrás reforzar conocimientos con los siguientes vídeos.

Voy a ser rey León, percusión corporal

Body percussion class

Las partes del cuerpo que podemos utilizar para hacer sonidos son las siguientes:

Puedes observar la siguiente imagen como una guía para realizar los sonidos con las diferentes partes del cuerpo.

Lámina para colorear

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cuáles son tus instrumentos musicales favoritos?
  • ¿Has aprendido a hacer algún instrumento musical?
  • ¿Qué es el sonido?
  • ¿Todo sonido es música?

Durante:

  • ¿Cómo hacemos para percibir los sonidos?
  • ¿Con qué parte del cuerpo puedes hacer sonidos?
  • ¿Qué se necesita para hacer sonidos con ritmo?

Después:

  • ¿Te imaginabas que podías hacer sonidos con tu cuerpo?
  • ¿Qué parte del cuerpo sonó más fuerte?
  • ¿Qué parte del cuerpo sonó más suave?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios