Nivel:

, ,

Realizador/es:

  • Miss Ericka
  • Miss Gloria

Materiales:

  • Palos de helado o cartón
  • Papel o cartulina
  • Lápices de colores o plumones
  • Pegamento
  • Porotos

*Adjuntos:Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Manifestar sus preferencias cuando participa o cuando solicita participar , en diversas situaciones cotidianas y juegos.
  • Distinguir una variedad progresiva más amplia de animales y plantas, respecto sus características (tamaño, color, textura y morfología), sus necesidades básicas y los lugares que habitan, al observarlos en forma directa, en libros ilustrados en Tics.
  • Reconocer situaciones en que se siente cómodo corporalmente, manifestando al adulto su bienestar y su interés por mantener estas condiciones.
  • Reconocer que el aire y el agua son elementos vitales para las personas, los animales y las plantas, y que estos elementos pueden encontrarse con o sin  contaminación.

Desarrollo Experiencial

Reutilizando materiales y de una manera muy fácil y sencilla podemos hacer nuestros animales de la selva, y crear con ellos aventuras fantásticas, solo tienes que dar rienda suelta a tú imaginación.

Nuestras Misses nos invitan a bailar y a conocer los animales de la selva con la siguiente canción.

Paso 1. Buscamos y ordenamos nuestros materiales con ayuda de un adulto.

Paso 2. En primer lugar realizaremos los ojos. En el sachet vacío colocamos un poroto adentro,  le pegamos atrás una cartulina blanca y lo dejamos secar.

Paso 3. Recortar las plantillas adjuntas de las cabezas de los animales de la selva. 

Paso 4. Pegar la plantilla en la parte de atrás del palo de helado.

Paso 5. Pegar un par de ojos locos en cada animal.

Finalmente están listos nuestros animales de la selva para jugar, cantar o inventar un cuento con tus nuevos animales.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Ya tienes todos tus materiales?
  • ¿Quien te ayudo a buscar tus materiales?
  • ¿Que vas a utilizar para pintar?

Durante:

  • ¿Sabes dónde viven estos animales?
  • ¿Cual de estos animales es más grande?
  • ¿Todos los animales tienen pelo?

Después:

  • ¿Como es el cuello de la jirafa?
  • ¿Jugamos a imitar el sonido de cada uno de ellos?
  • ¿Cual de estos animales es el más rápido?
  • ¿Has visto  alguno de estos animales de cerca?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios