Nivel:

, ,

Realizador/es:

Miss Jacqueline Portilla.

Materiales:

  • Video del cuento de la Miss.
  • Imágenes de los elementos del cuento.

Objetivos:

  • Emplear cuantificadores en situaciones cotidianas. 
  • Reconocer conceptos de tamaño: grande – pequeño.
  • Mantener la atención e interés en los cuentos.
  • Reconocer e identificar el valor que entrega el cuento, el compartir. 
  • Reconocer características de los animales y su entorno.

Desarrollo Experiencial

Miss Jaque nos cuenta una historia donde se encuentran presente algunos conceptos significativos como grande y pequeño. Al final nos deja algunas imágenes relacionadas al relato para poder pintar e inventar un cuento.

La Miss nos invita a escuchar una canción muy entretenida para recordar las características de los osos.

https://youtu.be/7n5kezdxbKE
Canción

Ahora, la Miss nos propone buscar un lugar especial de la casa para escuchar y observar el desarrollo de la historia. ¡La hora del cuento ya llegó!.

ver video cuento
Lámina para pintar grande y chico
Lámina para pintar grande y chico

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Dónde viven los osos? ¿Has escuchado algún cuento? ¿Cuál es tu cuento favorito? ¿Qué comen los osos?.

Durante:

  • ¿Cuántos osos hay en la historia? ¿De qué color son los osos? ¿Qué tamaño tenían los osos de la historia?.

Después: 

  • ¿El oso grande que manzana se comió? ¿El oso pequeño con que pelota jugó? ¿Te gustó el cuento?.

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios