Nivel:

Realizador/es:

Miss Rosario D.

Materiales:

  • Lámina de niño o niña
  • Tijera
  • Pegamento
  • Hoja blanca o reciclada.

*Adjuntos: Láminas para imprimir

Objetivos:

  • Perfeccionar la coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos como tijera y pegamento.
  • Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, mediante la utilización progresiva de algunas nociones y relaciones de secuencias, tales como: antes/después, día/noche.
  • Ejercitar la atención y concentración durante períodos específicos.
  • Manifestar verbalmente sus ideas y preferencias durante la actividad propuesta.
  • Entender que la ropa es un medio para el cuidado del cuerpo.
  • Manifestar satisfacción y confianza al comunicar, desafíos alcanzados
  • Describir características de los materiales que utiliza.

Desarrollo Experiencial

Miss Rosario nos propone una experiencia en donde los niños y niñas desarrollaran su concentración y habilidades matemáticas al realizar una secuencia temporal con imágenes.

Para comenzar los invitamos a cantar con esta entretenida canción. 

https://www.youtube.com/watch?v=qwtnxHFuZIM

Luego conversaremos con los niños y niñas sobre su rutina diaria, qué hacen al levantarse , qué hacen después, al vestirse qué se ponen primero, qué después, qué va antes de los zapatos y así sucesivamente a lo largo del día.

Para esta experiencia debes seguir los pasos a continuación:

1.- Doblar la hoja por la mitad, recortarla y pega los extremos. Con ayuda de un adulto si es necesario.

2.- Recortar las imágenes de las secuencia de las láminas. Puede ser una o las dos láminas.

3.- Observar las imágenes , reconocer las acciones y ordenar las secuencias en la hoja. Con ayuda de un adulto dibujar un punto negro o cruz al principio para pegar la primera imagen:

a.- Niña, al finalizar recordar cada lámina y la acción que estaba haciendo la niña (lavar sus diente al despertar, sacarse el pijama y ponerse la ropa, etc).

b.- Niño, al finalizar recordar cada lámina y la acción que estaba haciendo el niño (ponerse la ropa interior “calzoncillos o boxer”, ponerse la polera o camiseta, ponerse los calcetines, etc).

(Se puede utilizar la misma hoja y en un lado se realiza la secuencia de la niña y por el otro la del niño, optimizando así el material).

Para finalizar los dejamos con estas canciones sobre  “Daily routine”

https://www.youtube.com/watch?v=H4_CunruYFg

Preguntas metacognitivas

Antes: ¿Qué haces primero al levantarte? ¿Qué haces después? ¿Con qué terminas tu día? ¿Qué haces antes de dormir?

Durante: ¿Qué está haciendo el niño o niña en esta imagen? ¿Cuál imagen va primero ? ¿Cuál imagen va después?¿ Qué imagen es la última? ¿Qué va antes de dormir?

Después: ¿Te divertiste ordenando las imágenes? ¿Cuál pusiste primero? ¿Cuál después? ¿Cuál pusiste antes de ponerse los zapatos?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios