Desarrollo Experiencial
Miss Rosario nos propone una experiencia en donde los niños y niñas desarrollaran su concentración y habilidades matemáticas al realizar una secuencia temporal con imágenes.
Para comenzar los invitamos a cantar con esta entretenida canción.
Luego conversaremos con los niños y niñas sobre su rutina diaria, qué hacen al levantarse , qué hacen después, al vestirse qué se ponen primero, qué después, qué va antes de los zapatos y así sucesivamente a lo largo del día.
Para esta experiencia debes seguir los pasos a continuación:
1.- Doblar la hoja por la mitad, recortarla y pega los extremos. Con ayuda de un adulto si es necesario.
2.- Recortar las imágenes de las secuencia de las láminas. Puede ser una o las dos láminas.
3.- Observar las imágenes , reconocer las acciones y ordenar las secuencias en la hoja. Con ayuda de un adulto dibujar un punto negro o cruz al principio para pegar la primera imagen:
a.- Niña, al finalizar recordar cada lámina y la acción que estaba haciendo la niña (lavar sus diente al despertar, sacarse el pijama y ponerse la ropa, etc).
b.- Niño, al finalizar recordar cada lámina y la acción que estaba haciendo el niño (ponerse la ropa interior “calzoncillos o boxer”, ponerse la polera o camiseta, ponerse los calcetines, etc).
(Se puede utilizar la misma hoja y en un lado se realiza la secuencia de la niña y por el otro la del niño, optimizando así el material).
Para finalizar los dejamos con estas canciones sobre “Daily routine”
Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.
Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF
Descargar
Evalúa y comenta esta experiencia