Nivel:

Realizador/es:

Miss Rosario D.

Materiales:

Miss Rosario D.

Objetivos:

  • Establecer relaciones entre objetos al clasificar por un criterio.
  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Incorporar progresivamente nuevas palabras en su vocabulario diario.
  • Reconocer algunos atributos de los instrumentos musicales como si son de viento, cuerda o percusión.
  • Manifestar sus ideas y preferencias al participar en la actividad propuesta.
  • Comunicar verbalmente las características principales de los instrumentos que observa.

Desarrollo Experiencial

Miss Rosario nos propone esta divertida experiencia en la que trabajaremos con diferentes imágenes de instrumentos musicales, reconociendo sus nombres y sus características principales

Antes de comenzar con nuestra experiencia los invitamos a escuchar algunos instrumentos musicales y conocer sus nombres en español e inglés.

¿Cuál fue el instrumento que más te gustó su sonido?

https://www.youtube.com/watch?v=rURUjtp3Xn0
Sonidos de Instrumentos

Además los invitamos a ver un video de la Miss Tania explicando los diferentes tipos de instrumentos.

\"\"
Video Explicativo Instrumentos

Para realizar esta actividad deben seguir los paso a continuación:

\"\"/

1.- Reconocer y nombrar todos los instrumentos musicales de las imágenes, cuerda: guitarra, violín, arpa, viento: flauta, trompeta, saxofón, percusión: bongos, batería y tambor. Luego de nombrarlos recortar los instrumentos musicales.

\"\"/

2.- Dividir una hoja en 3 y con ayuda de un adulto escribir cuerda, viento y percusión.

\"\"/

3.- Pegar cada instrumento debajo de la palabra que corresponda.

Para finalizar con mucha calma los invitamos a buscar un lugar cómodo, cerrar los ojos y escuchar los sonidos de la flauta y la naturaleza.

https://www.youtube.com/watch?v=8V8sI3N3bDE
Música Relajante

Preguntas metacognitivas

Antes: ¿Qué instrumentos musicales conoces? ¿Sabes tocar alguno? ¿Conoces algunos instrumentos de viento? ¿Y de percusión? ¿Sabes tocar alguno que tenga cuerdas?

Durante: ¿Conoces el nombre de este instrumento? ¿El violín a qué grupo pertenece? ¿Conoces los bongos? ¿Cómo te toca la flauta? ¿Puedes pegar los instrumentos según la forma en que se tocan?

Después: ¿Te gustó la actividad? ¿Qué sonido te gusta más? ¿Fue difícil o fácil clasificar los instrumentos? ¿Los conocías todos?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios