Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Profesor David L.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.

\"\"
Video Saludo
\"\"
Video Explicación clase

1)A ordenar:  ubicamos 6-8 objetos de forma lineal, a unos 40 cm de distancia uno del otro. El niño o niña comenzará en la zona A e irá rápidamente a buscar el objeto que esté más lejano desplazándose en zig zag y lo dejará dentro de un recipiente. Repetirá la acción con cada uno de los objetos

\"\"
Video a Ordenar

2)Ordenando según las características : requerimos de un saco o bolsa de compras y 6-8 objetos diferentes. Ubicamos los objetos en cualquier lugar del espacio de trabajo. El niño o niña deberá guardar cada uno de los objetos según la indicación del mediador de la actividad. Cuando guarde los objetos cambiará la instrucción y se repetirá la acción según lo indicado.

1° Del objeto más grande al más pequeño

2° Del objeto más pequeño al más grande

3° Por colores

4° Por textura (suave o áspero)

\"\"
Video A ordenar según características

3)Circuito Motriz : el niño o niña se moviliza dentro de un saco o bolsa de compras, ejecutando desplazamientos en zig zag. Al finalizar el circuito deberá recoger un objeto e introducirlo dentro de la bolsa. Repetirá la acción 6 veces.

\"\"
Video Circuito Motriz
\"\"
Video Despedida

4)Baile Entretenido: (3)

\"\"
Baile de los Animales
\"\"
Baile Shake
\"\"
Baile Soy una Taza
\"\"
Lámina para colorear

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gusta ordenar los juguetes después de utilizarlos? ¿Hagámoslo de una forma entretenida?

Durante:

  • ¿Te gusta guardar los objetos de esta manera? 
  • ¿Cuál fue la que te gustaría utilizar cuando debas guardar y ordenar tus juguetes?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios