Nivel:

,

Realizador/es:

Miss Karla G

Materiales:

  • Trozo de cartulina o cartón reciclado.
  • Lápiz de grafito. 
  • Lápices, crayones de cera o plumones de colores.
  • Lana, témpera, lentejuelas, escarcha, pelotas de papel de colores, entre otros materiales.
  • Agua / recipiente reutilizable. 
  • Pegamento.

*Adjuntos: Actividad para realizar al final de la experiencia.

Objetivos:

  • Desarrollar habilidades psicomotoras a través de diferentes actividades lúdicas.
  • Controlar movimientos, especialmente de manos y brazos.
  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos materiales.
  • Representar gráficamente algunos trazos, letras, signos o palabras significativas, utilizando diferentes recursos y soportes en situaciones auténticas.
  • Manifestar interés por nuevas situaciones y expresar sentimientos de asombro ante la experiencia educativa.
  • Reutilizar los materiales del medio que les rodean de una forma consciente.

Desarrollo Experiencial

Miss Karla, invita a buscar por diferentes espacios de la casa distintos materiales para rellenar líneas curvas, quebradas y onduladas de una forma entretenida y colorida pero primero los niños y niñas deben realizar el recorrido de las formas con sus dedos.

¡Comenzamos a trabajar!

A continuación se muestran los pasos a seguir para realizar esta hermosa obra:

Paso 1: Dibujar sobre la cartulina o cartón una línea curva cerrada (círculo) para el Sol, una línea quebrada para las montañas y una línea ondulada para el mar.

Paso 2: Repasar la línea curva (Sol) con el crayón de cera amarillo. Luego, se pinta y se rellena con el material de preferencia, en este caso se utilizó lentejuelas.  

Paso 3: Trazar la línea quebrada con color verde. Luego pintar las montañas para finalmente decorar con escarcha o con el material que tengan en casa.  

Paso 4: Es momento de realizar un poco de agua coloreada, colocando un poco de agua en un recipiente y se agrega unas gotas de témpera azul y blanco, se mezclan. Luego, con ayuda de un pincel se repasa y pintan las líneas curvas de nuestro paisaje.

Paso 5: Llegó el momento de utilizar nuestro dedo trabajador para crear unas aves. Untamos un poco de pintura negra y realizamos líneas curvas más pequeñas para las aves. 

Paso 6: Finalizamos, realizando líneas alrededor del Sol para decorar nuestro cuadro.

Y lista nuestra obra de arte.

A continuación, la Miss sugiere observar el siguiente vídeo para reforzar el contenido trabajado en la experiencia.  

https://www.youtube.com/watch?v=YRxbWZNhRjw
Lamina

Preguntas metacognitivas

Antes:

¿Qué crees que vamos a hacer? ¿Qué observas en la lámina? ¿Conoces las líneas? ¿En casa, dónde puedes ver una línea?. 

Durante:

¿Comenzamos a trabajar? ¿Qué forma tiene los trazos en la lámina? ¿Puedes seguir la forma con el dedo? ¿Qué materiales conseguiste para la actividad? ¿Comenzamos a rellenar las diferentes líneas? ¿Qué imagen tienen los stickers? ¿Qué color tiene la lana?.

Después:

¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Qué fue lo que menos te gustó? ¿Te gustó hacerlo con distintos materiales? ¿Cómo te sentiste? ¿Qué trazo fue el más difícil de realizar? ¿Qué trazo fue el más fácil de realizar?.

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios