Desarrollo Experiencial
Miss Elena nos propone esta actividad en la cual el niño o niña aprenderá sobre el invierno, realizando una nube lluviosa con materiales simples y de fácil ejecución.
Esta experiencia de aprendizaje permite desarrollar la motricidad fina a través del rasgar y formar pelotitas de papel, estimular además el vocabulario con la entrega de información pertinente y distinguir características de su entorno natural.
Invitaremos a la niña o niño a buscar un lugar apropiado con el adulto y los materiales necesarios para la ejecución de la actividad. Partiremos preguntando qué saben de la lluvia y las nubes y les contamos que estamos en la estación del año llamada “invierno”, en la que hace mucho frío y fuertes vientos, además de lluvia que es agua que cargan las nubes.
Con los materiales necesarios y sobre una mesa comenzamos el paso a paso de la nube lluviosa.(Pueden dibujar o imprimir la nube que se adjunta al final)
El niño o niña deberá comenzar a formar muchas pelotitas con el papel, arrugando y apretando.
Luego la niña o niño deberá pegar todas las pelotitas de papel sobre la nube con el pegamento y rellenando todo el espacio. Se le debe recordar que si necesita ayuda debe solicitarla al adulto.
Luego el niño o niña deberá comenzar a rasgar con las manos varias tiras de papel de diario.
Una vez terminadas las tiras de papel de diario, pegaremos estas con pegamento bajo la nube simulando la lluvia de invierno.
Ya finalizada la nube lluviosa podemos colgarla en la ventana o puerta, para recordar el invierno.
A continuación sonidos de lluvia y truenos para escuchar junto al niño(a).
Miss Elena les comparte un video de “la canción lluvia”
Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.
Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF
Descargar
Evalúa y comenta esta experiencia