Nivel:

Realizador/es:

Miss Daniela A.

Materiales:

  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cartulina

*Adjuntos: Lámina de reloj

Objetivos:

  • Emplear progresivamente los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades, hasta el 10 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.
  • Describir la posición de objetos y personas, respecto de un punto u objeto de referencia, empleando conceptos de ubicación y distancia
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos a través del  juegos.
  • Preservar el medioambiente y reducir la contaminación ocupando materiales que se generan naturalmente.

Desarrollo Experiencial

Para comenzar cantaremos una canción de los números, que nos permitirá recordar o aprenderlos.

https://www.youtube.com/watch?v=pSqnl2eSu9Y
Cantando los Números

A continuación se muestra el paso a paso:

  1. Para comenzar recortaremos el reloj 
  1. Lo pegamos en una cartulina 
  1. Recortamos las figuras.
  1. Luego le pediremos a nuestro niño o niña que ponga los números según corresponda encajando con la figura. 
  1. Para finalizar de manera opcional pegamos un hilo o lana por la parte de atrás y así tenemos listo nuestro reloj para ponerlo en nuestra muralla.
Lámina actividad

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Sabes contar?
  • ¿Hasta qué número sabes contar?
  • ¿Te gustan las canciones de números?

Durante:

  • ¿Qué números reconoces?
  • ¿Qué figuras reconoces?
  • ¿Te gusta algún número o figura en especial?
  • ¿Qué colores tienen los números?

Después: 

  • ¿Te gustó hacer tu reloj?
  • ¿Dónde lo vas a poner?
  • ¿Qué aprendimos hoy?
  • ¿Contemos juntos?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios