Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Profesor David L.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.

Vídeo 1

Vídeo 2

1)Uniendo los números: dispondremos de una hilera que tendrá 6 hojas numeradas del 1-6, y de otra hilera que tendrá 6 espacios, en cada uno de ellos ubicamos la cantidad de objetos que representen los números del 1-6. El niño o niña deberá unir con un trozo de lana el número con la cantidad que corresponda, al unirlo deberá realizar la cantidad de saltos a pies juntos del número que haya unido. Repetirá la acción con cada uno de los números.

1)Uniendo los números: dispondremos de una hilera que tendrá 6 hojas numeradas del 1-6, y de otra hilera que tendrá 6 espacios, en cada uno de ellos ubicamos la cantidad de objetos que representen los números del 1-6. El niño o niña deberá unir con un trozo de lana el número con la cantidad que corresponda, al unirlo deberá realizar la cantidad de saltos a pies juntos del número que haya unido. Repetirá la acción con cada uno de los números.

→ Vídeo 3

2)Graficando y recorriendo: requerimos de 2 sábanas, una pelotita y una pala de manipulación. Los niños o niñas graficarán con dos sábanas los números del 1-6 dejando un camino entre cada sabana. Al graficarlo recorre el camino que queda entre las sábanas trasladando las pelotitas con las palas de manipulación. Repetirá la acción 3 veces con cada número.

→ Vídeo 4

3)Circuito Motriz: niños o niñas recorrerán un circuito en el que se desplazaran de diversas maneras, al final del circuito ubicamos una hoja numerada del 1-6 (con números pequeños), sobre esta se ubicara un recipiente con azúcar. El niño o niña al llegar al final del circuito moverá con sus dedos suavemente la azúcar, y al encontrar un número lo tachara en otra hoja que estará numerada del 1-6. Repetirá el circuito hasta encontrar los 6 números.

→ Vídeo 5

4)Baile Entretenido: (3)

\"\"
Baile entretenido Angry Birds
\"\"
Baile entretenido Minions
\"\"
Lámina

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Sabes contar del 1-6? ¿Me ayudas?
  • ¿Te gustan los desafíos? ¿Practiquemos algunos desafíos juntos?

Durante:

  • ¿Lograste unir los números con la cantidad correspondiente? ¿Lograste seguir el recorrido de los números trasladando la pelota con la pala de manipulación?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios