Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad 1

  • 5 lápices de color (Azul, rojo, amarillo, verde y negro)

Actividad 2

  • 1 hoja de papel
  • 3 lápices, color rojo, azul y amarillo.

Actividad 3

  • 7 lápices de color (Azul, rojo, amarillo, verde, negro, morado, cafe)
  • 5 trocitos de papel

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.


1)Corre e identifica: requerimos 5 lápices de diferentes colores. (Azul, rojo, Amarillo, Verde y negro. Cada lápiz lo ubicamos en un sector del espacio de trabajo. El niño hará un recorrido identificando la ubicación de cada lápiz. Luego se indicará un color y el niño debe ir corriendo a tocarlo. Repetirá la acción 2 veces por cada color.

2) Equilibrate y reconoce: requerimos de 3 papeles coloreados con los colores rojo, amarillo y azul, los que estarán colgados a la altura de la cadera de los niños. Los niños realizarán una serie de movimientos y cuando se indique uno de los colores primarios deberán ubicarse frente a él y tocarlo con un pie, manteniéndose durante 5 segundos manteniendo el equilibrio. Luego seguirán movilizándose y tocaran otro color según la indicación. Repetirán la acción 6  veces.

3)Circuito Motriz: requerimos de 5 lápices de diferente color y 5 trocitos de papel (Azul, rojo, Amarillo, Verde y negro). Pintaremos cada trocito de papel de un color diferente y lo ubicamos en la Zona A. En la zona B ubicamos los 7 lápices. El niño sacará un papel de la zona A y deberá sortear una serie de obstáculos hasta llegar a la Zona B y juntar el papel con el color de lápiz que corresponda. Repetirá la acción con cada uno de los papelitos.

Ver video Circuito Motriz

4)Baile Entretenido: (2)

Baile entretenido Chuchuwa
Baile Entretenido I like to Move it

5)Respiración: “El semáforo”: los niños inhalan con el color verde, mantienen con el color rojo y exhalan con el color amarillo.

Ver video Respiración
Lámina de trabajo

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Conoces los colores primarios?¿Te gustaría hacer actividad física utilizando los colores? 

Durante:

  • ¿Te gusta jugar con los colores?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios