Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad A

  • 1 Bolsa
  • 5 Hojas
  • 1 recipiente con sal

Actividad B

  • 5 Hojas

Actividad C

  • Zapatillas
  • 4 Calcetines

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Representar gráficamente algunos trazos, letras, signos, palabras significativas y mensajes simples legibles, utilizando diferentes recursos y soportes en situaciones auténticas.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.


A)Saca y dibuja: Requerimos de dos zonas, Zona A, lugar donde ubicamos una bolsa con diferentes papeles, los que tendrán dibujados las vocales y una Zona B donde ubicamos un recipiente con la base cubierta de sal o similar. El niño sacará un papel que estará en la Zona A, luego correrá a la Zona B y dibujara con el dedo en el recipiente con sal la vocal que le haya salido. Repetirá la acción con cada uno de los papeles que estén dentro de la bolsa.

B)Relaciona y ubícate: Dispondremos de 5 hojas, cada una con una vocal, las que ubicamos en diferentes sectores de nuestro espacio de trabajo. El profesor dirá objetos y animales que comiencen con esas vocales y el niño deberá ubicarse sobre la vocal que comience el objeto o animal señalado por el profesor. Ej: el profesor dirá elefante, por lo que el niño debe ubicarse en la vocal E.

Ver Video para hacer origami de la Vocal O y practicar motricidad fina.

Ver video Origami

C)Circuito Motriz: El niño sorteará una serie de obstáculos para finalmente crear con calcetines las vocales. Repetirá la acción con cada una de las Vocales.

Ver Video Circuito Motriz

D)Baile Entretenido: (2)

Ver Baile Shake
Ver Baile Blue

E)Estiramientos Corporales:  El profesor dispondrá de una ruleta que indicará la postura o estiramiento que el niño debe ejecutar, y al mismo tiempo se llevará a cabo una respiración con la misma postura señalada por la ruleta.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Conoces las vocales?
  • ¿Cuáles son?
  • ¿Conoces objetos o  cosas que comiencen con: a,e,i,o,u? ¿Cuáles?

Durante:

  • ¿Qué vocal es esta? 
  • ¿Te gusto escribir en sal?
  • ¿Qué prefieres escribir con lápices o en la sal?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?
  • ¿Con qué vocal comienza este objeto?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios