Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad 1

  • 1 Regla de medir

Actividad 2

  • 1 Regla
  • Vasos o tubos de papel higiénico
  • Lápices
  • Objetos que sirvan de obstáculos.

Actividad 3

  • 1 Regla
  • Tapas de botella
  • 1 Recipiente
  • Masking Tape o cuerdas

*Adjuntos: Sin láminas adjuntas.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.

Video Clase Mide Tu Diversión

Ver video Clase 

1)Midiendo tu reacción: requerimos de un acompañante para desarrollar la actividad. el cual tendrá una regla. El niño o niña se ubicara frente a su acompañante, este dejará caer la regla aproximadamente desde la altura de la cabeza del niño o niña, y este o esta la atrapara con sus manos. El niño o niña ejecutará la cantidad de saltos estrella dependiendo de la ubicación del dedo “índice” sobre los números de la regla. Repetirá la acción 8 veces, y se intercambiaran de roles con su acompañante.

2)Transportando lápices: requerimos de lápices, una regla y vasos reutilizables o tubos de papel higiénico. Ubicamos en la Zona A varios tubos o vasos a unos 5 centímetros de distancia uno del otro. Sobre estos ubicamos los lápices de manera horizontal. El niño o niña dispondrá de una regla con la que deberá transportar los lápices de la Zona A a la Zona B, lugar donde los deposita sobre otros tubos o dentro de un recipiente o vaso. Repetirá la acción 6 veces en un camino libre de obstáculos y 6 veces en un camino con obstáculos. 

3)Circuito Motriz: En la Zona A ubicamos  un recipiente, y en la zona B varias tapas de botellas. El niño o niña dispondrá de una regla, con la que deberá transportar las tapas de botella sobre un extremo de la regla de la Zona B a la Zona A. Al llegar a la Zona A el niño o niña desliza la tapa cuidadosamente por la regla hasta dejarla en el otro extremo, para luego dejarla dentro de un recipiente. Mientras se moviliza de una zona a otra, se desplaza de las siguientes maneras:

*Frontalmente, lateralmente, de espaldas, en equilibrio, en punta de pies, en talones, girando, entre otros movimientos. 


4)Baile Entretenido: (2)

Baile Entretenido Minions
Baile Entretenido Pie Pie Pie

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gustan los desafíos? ¿Crees que puedas transportar objetos sobre una regla de medir? ¿Intentémoslo juntos?

Durante:

  • ¿Lograste transportar los lápices? ¿Y las tapas?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase? ¿Cuál fue tu movimiento favorito para desplazarte de una zona a otra? ¿Qué otros movimientos te gustaría practicar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil? ¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios