Desarrollo Experiencial
Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.
1)Midiendo tu reacción: requerimos de un acompañante para desarrollar la actividad. el cual tendrá una regla. El niño o niña se ubicara frente a su acompañante, este dejará caer la regla aproximadamente desde la altura de la cabeza del niño o niña, y este o esta la atrapara con sus manos. El niño o niña ejecutará la cantidad de saltos estrella dependiendo de la ubicación del dedo “índice” sobre los números de la regla. Repetirá la acción 8 veces, y se intercambiaran de roles con su acompañante.
2)Transportando lápices: requerimos de lápices, una regla y vasos reutilizables o tubos de papel higiénico. Ubicamos en la Zona A varios tubos o vasos a unos 5 centímetros de distancia uno del otro. Sobre estos ubicamos los lápices de manera horizontal. El niño o niña dispondrá de una regla con la que deberá transportar los lápices de la Zona A a la Zona B, lugar donde los deposita sobre otros tubos o dentro de un recipiente o vaso. Repetirá la acción 6 veces en un camino libre de obstáculos y 6 veces en un camino con obstáculos.
3)Circuito Motriz: En la Zona A ubicamos un recipiente, y en la zona B varias tapas de botellas. El niño o niña dispondrá de una regla, con la que deberá transportar las tapas de botella sobre un extremo de la regla de la Zona B a la Zona A. Al llegar a la Zona A el niño o niña desliza la tapa cuidadosamente por la regla hasta dejarla en el otro extremo, para luego dejarla dentro de un recipiente. Mientras se moviliza de una zona a otra, se desplaza de las siguientes maneras:
*Frontalmente, lateralmente, de espaldas, en equilibrio, en punta de pies, en talones, girando, entre otros movimientos.
4)Baile Entretenido: (2)
Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.
Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF
Descargar
Evalúa y comenta esta experiencia