Nivel:

, ,

Realizador/es:

Miss Marielita L.

Materiales:

  • 1 caja pequeña.
  • Témpera.
  • Pincel.
  • 2 tapas plásticas.
  • Silicona.
  • Cola fría.
  • Tijera.
  •  1 tapa de toallas húmedas (opcional).

Si el niño ya confeccionó una cámara en las clases de g-meet, les dejamos una segunda propuesta en fotograma, para la reutilización de la misma, en la cual se necesitarán los siguientes materiales:

  • Cartulina.
  • Crayones.
  • Témpera negra.
  • Perforadora.

Objetivos:

  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Exaltar los valores artísticos reconocidos como parte imprescindible de la formación integral del ser humano.
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos a través actividades artísticas.
  • Preservar el medioambiente y reducir la contaminación ocupando materiales que se generan naturalmente.

Desarrollo Experiencial

Saludo e interacción con los niños.

  1. Hola ¿Qué Tal?- Super Simple Español.
  1. ¿Cómo está el clima?

Para la confección de esta maravillosa cámara instantánea, los invitamos a seguir el paso a paso que se muestra en el próximo video:

Ver video Actividad Paso por Paso

Si ya creaste una cámara parecida en las clases de G-MEET, te invitamos a reutilizarla y convertirla en una fabulosa Cámara Instantánea Vintage, utilizando la técnica scratch, la cual se muestra en el siguiente paso a paso:

  1. Cortar una tira de cartulina.
  1. Facilitarle crayones a los niños para que pinten la tira de cartulina:
  1. Pintar con témpera negra (cubrir con totalidad la tira de cartulina), esperar que seque la pintura y posteriormente abrir hoyos en los laterales de la tira, tal cual como se muestra a continuación:
  1. Facilitarle al niño,  un palillo de sushi (o similar) para que dibuje sobre la tira de cartulina, indicándole que debe realizar tres dibujos distintos de cualquier cosa a la que quisiera fotografiar.
  1. Realizarle una abertura lineal a la cámara para insertar la cinta del negativo anteriormente realizada. Finalmente dejar que el niño explore y desarrolle la imaginación jugando con su proyecto de arte.

Al finalizar el cuento, invitamos a los niños y niñas a despedirnos con las siguientes canciones:

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Conocen las cámaras?
  • ¿Alguna vez se  han tomado una foto?
  • ¿Qué cara les gusta poner cuando se toman una foto?
  • ¿Les gustaría crear una cámara?

Durante:

  • ¿Lograste recolectar todos los materiales?
  • ¿De qué color te gustaría que fuese tu cámara?
  • ¿Te gustaría jugar con la imaginación a tomarle fotos a distintas cosas?
  • ¿Qué sería lo primero a lo que te gustaría tomarle una foto? ¿por qué?
  • ¿Crees que nuestra cámara de ReciclArte también pueda grabar videos?
  • ¿Qué video te gustaría grabar cuando tú cámara esté lista? ¿por qué?

Después:

  • ¿Cómo quedó tu cámara?
  • ¿Te gustó?
  • ¿Cómo te sentiste?
  • ¿Cuál fue el primer paso que realizamos para hacer nuestra cámara?
  • ¿Sabías que utilizando materiales de reciclaje estamos ayudando al planeta?
  • ¿A qué le tomarás tu primera foto?
  • ¿Quisieras escuchar una entretenida canción para capturar fotos?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios