Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad 1

  • 9 hojitas
  • Plumón

Actividad 2

  • Bufanda
  • Obstáculos (vasos plasticos, cilindros de papel higiénico, lápices)

Actividad 3

  • 3 hojas partidas en dos partes
  • Cuerda
  • Zapatillas

*Adjuntos: Lámina de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.

1)Memoriza la secuencia numérica: requerimos de 8 hojas numeradas del 1 al 8, las que distribuiremos por el espacio de trabajo. El niño sacará una de las secuencias de 3 números y deberán correr y tocar cada uno de los números indicados solo utilizando la memoria para recordar la secuencia.

Secuencias:

  1. 1-4-8
  2. 2-3-6
  3. 3-5-7
  4. 4-2-1
  5. 5-8-3
  6. 6-3-5
  7. 7-1-5
  8. 8-2-6

→ Vídeo.

Memorice secuencia

2)Memoriza el camino: un acompañante pondrá obstáculos en el camino, el niño(a) deberá recordar la ubicación de estos. Luego el(la) niño(a) se venda los ojos, y ejecuta el recorrido evitando tocar los obstáculos. Luego el acompañante ubicará más obstáculos o los moverá de lugar, y el niño repetirá la acción de vendarse los ojos y cruzar el camino. Repetirá la acción 6.

3)Circuito Motriz : “Memoriza las figuras”: en las hojas solicitadas, dibujaremos 6 figuras geométricas( 2 círculos, 2 triángulos y 2 cuadrados), las que ubicamos en la Zona B del circuito. El niño recorre una serie de obstáculos desde la Zona  A a la B, y al llegar deberá levantar dos láminas u hojas y encontrar las que sean iguales. En caso de no encontrarlas las volteara y repetirá el recorrido del circuito. Repetirá el circuito cuantas veces sea necesario para encontrar los pares de figuras.

→ Vídeo.

Circuito Motriz

4)Baile Entretenido: (2)

Ver video Baile entretenido Freaks
Ver video Baile entretenido I like to move it
Lámina

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gustan los desafíos?¿Crees que puedas memorizar números, un recorrido y las figuras geométricas?

Durante:

  • ¿Lograste memorizar la secuencia numérica? ¿Cuántas veces repetiste el recorrido con los ojos vendados? 
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios