Nivel:

,

Realizador/es:

Miss Ericka y Miss Coni

Materiales:

  • Masking tape, o alguna cinta adhesiva , también puedes utilizar tiza o algo para marcar en el suelo.
  • Objetos que los niños puedan sostener en sus manos de peso liviano.

Objetivos:

  • Adquirir control y equilibrio en movimientos, posturas y desplazamientos que realiza en diferentes direcciones y en variadas situaciones cotidianas y juegos, con y sin implementos.
  • Incorporar progresivamente nuevas palabras, al comunicar oralmente temas variados de su interés e información básica, en distintas situaciones.
  • Manifestar satisfacción y confianza por su autovalía, comunicando algunos desafíos alcanzados, tales como: saltar y mantener el equilibrio.
  • Comunicar algunas propiedades básicas de los elementos naturales que explora, tales como: colores, temperaturas, entre otras.

Desarrollo Experiencial

Nuestras  Misses nos presentan un entretenido circuito que permite ejercitar la coordinación motora y la orientación espacial.

Comenzaremos haciendo un circuito de figuras geométricas en el suelo con la cinta adhesiva, comenzaremos con líneas rectas, para ir aumentando la dificultad con líneas en zig-zag, también haremos figuras geométricas (cuadrado y círculo).

Les indicaremos a los niños que deben de caminar sobre las líneas:

Podemos caminar hacia adelante, caminar de espalda, caminar hacia la derecha, hacia la izquierda, y ¡porque no! También podemos hacerlo de puntillas.

Al ver que tienen el dominio sobre los movimientos y el control del cuerpo podemos colocar un poco de dificultad, facilitando algún objeto de peso liviano que pueda sostener con sus manos, al mismo tiempo que realiza el recorrido sobre las líneas.

Podemos ver el siguiente video explicativo de como realizar el circuito “mantengamos el equilibrio”.

Ver video
https://youtu.be/WvQ0rgvVSdA
Puedes poner música en tu actividad

En esta imagen podrás observar los materiales que utilizaremos

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Conoces estas figura que dibujamos en el piso?
  • ¿Vez algo en tu hogar que se parezca? ¿Qué cosa?
  • Si miras por la ventana , ¿Ves algo que se parezca al círculo? y ¿Al cuadrado?
  • ¿Conoces otra figura geométrica?

Durante:

  • ¿Respiremos mientras caminamos sobre el cuadrado?
  • ¿Cómo lo sientes?
  • ¿De qué otra forma te gustaría recorrer estas figuras?

Después:

  • ¿Qué otra figura te gustaría haber recorrido? ¿Un círculo quizás?
  • ¿Te gustó la actividad?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita?
  • ¿Que otro juego podríamos jugar con este circuito en el suelo?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios