Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David

Materiales:

  • 2 cucharones (actividad A)
  • 6 objetos livianos (actividad A)
  • 1 Cono de Papel higiénico (actividad B)
  • 2 metros de lana o cuerda (actividad B)
  • 1 cuchara (actividad C) 
  • 1 pelota de tenis o similar (actividad C)
  • 2 Cojines (actividad C)
  • Masking Tape (actividad C) 
  • 6 zapatillas (actividad C) 
  • Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Profesor David nos invita a reforzar las habilidades motrices básicas  de manipulación óculo manual a través de juegos  y actividades con propósito.

A) Manos de cuchara: el niño transportará objetos de diferentes formas, tamaños y pesos de un lugar a otro, para ello requerirá de dos cucharones o 2 objetos iguales que le permita transportarlos.

B) Enrolla y muévete: Para esta actividad requerimos de 2 metros de lana y un tubo de papel higiénico. Se amarrara un extremo de la lana en un objeto firme, y el otro extremo en el tubo de papel higiénico. El niño tendrá la misión de enrollar lo más rápido posible la lana en el tubo y al finalizar realizará un ejercicio señalado por el profesor. Luego debe desenrollar la lana y repetirá la misma acción 5 veces.

C)Circuito Motriz: el niño recorre un circuito en el que deberá sortear una serie de obstáculos y realizar diferentes movimientos. Al desplazarse por el circuito el niño llevará una cuchara en la que transportará un objeto, intentando no botarlo. (Se adjunta ejemplo de circuito, imagen 1)

Ver video

D) Baile Entretenido:

Baile entretenido Canción 1
Baile entretenido Canción 2

E) Respiración: La abeja: el niño inhalara, y al exhalar imita el zumbido de una abeja..

Imagen Circuito Motriz 1
Lámina 1

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Como se han sentido?

Durante:

  • ¿Te gusto enrollar una lana en el tubo de papel higiénico?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios