Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/mijardin.cl/public_html/wp-content/themes/mjnuevaversion/storage/framework/views/a275136a8db5ad925948af92b3d232389606e01f.php on line 11

Nivel:

Realizador/es:

Miss Marielita L

Materiales:

  • Cojín o lugar cómodo para escuchar el cuento.

Objetivos:

  • Manifestar interés por descubrir el contenido de textos de diferentes formatos, a través de la manipulación, la exploración, la escucha atenta y la formulación de preguntas.
  • Comprender a partir de la escucha atenta, contenidos explícitos de textos literarios y no literarios, reconociendo ideas centrales, señalando preferencias, realizando sencillas descripciones en base a experiencias mindfulness.
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos en diferentes narraciones.
  • Reconocer las diferentes emociones que se producen al ganar o perder,
  • Fomentar el cuidado del medio ambiente, a través de distintas narraciones educativas con material reciclado.

Desarrollo Experiencial

A continuación Miss Marielita nos cuenta la entretenida aventura de “Los niños y niñas cavernícolas”.

https://vimeo.com/483595399

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Saben qué significa prehistoria?
  • ¿Han oído hablar sobre cavernícolas?
  • ¿Alguna vez han escuchado cuál es el mamut?
  • ¿A qué animal se parece el mamut? ¿Por qué?

Durante:

  • ¿Les gustaría escuchar una historia donde conozcamos las actividades que hacían para vivir los cavernícolas?
  • ¿Sabías que en la prehistoria no existían los electrodomésticos que conocemos hoy en día? ¿Te gustaría que nombremos algunos ejemplos de electrodomésticos? (cocina, lavadora, teléfonos, entre otros)
  • ¿Cómo crees que conseguían el fuego los cavernícolas?
  • ¿Cómo crees que cocinaban los cavernícolas?
  • ¿Qué otras cosas inventaron los cavernícolas para sobrevivir?
  • ¿Qué características tenían los mamuts?

Después: 

  • ¿Qué sucedió cuando los niños y niñas cavernícolas abrieron un hoyo en la tierra y colocaron los sobrantes de las verduras?
  • ¿Los papás y mamás estaban orgullosos de los niños y niñas cavernícolas? ¿Por qué?
  • ¿Qué otra actividad quisieron aprender los niños y niñas cavernícolas?
  • ¿Les gustó el cuento?
  • ¿Cuál de los personajes les gustó más? ¿Por qué?
  • ¿Qué electrodomésticos se usan más en tu casa? ¿Quién los usa?
  • ¿Cómo cocinaban los cavernícolas? ¿Nosotros cómo cocinamos?
  • ¿Cómo se mantenían calentitos los cavernícolas? ¿Qué hacemos nosotros para mantenernos calentitos en la actualidad?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios