Nivel:

, ,

Realizador/es:

Miss Jacqueline P.

Materiales:

  • 2 cilindros de toalla nova.
  • 2 cilindros de confort.
  • Plumones o lápices de colores.
  • Trozos de cartulina de colores o papel de revista.
  • Papel crepé.
  • Tijeras.
  • Pegamento.

*Adjuntos: Imagen relacionada con la actividad para pintar.

Objetivos:

  • Desarrollar la motricidad fina al manipular diferentes objetos.
  • Conocer los conceptos de largo y corto a través de actividades lúdicas. 
  • Seguir instrucciones sencillas durante la actividad.
  • Identificar algunas actividades habituales que se realizan en la vida cotidiana.
  • Disfrutar de la cercanía de los niños y niñas con el adulto en el juego.

Desarrollo Experiencial

Miss Jaque invita a construir unos lindos bufones utilizando materiales sencillos que se pueden encontrar en los hogares. Se requiere de la supervisión de un adulto.

A continuación, la Miss nos propone observar un video para recordar una de las canciones del saludo y así comenzar a realizar la actividad. 

https://www.youtube.com/watch?v=F8vCXk96uZA
Say Hello to the Sun

Ahora, Miss Jaque nos invita a buscar los materiales para realizar a un bufón piernas largas y otro piernas cortas. 

A continuación se mencionan los pasos que se deben seguir para realizar estos entretenidos bufones. 

Paso 1: Colocar pegamento en los cilindros de toalla nova y confort para luego enrollarlos con el papel crepé o el papel de revista. 

Paso 2: En la cartulina de color, se marcan la blusa y el gorro. Se recortan con ayuda de un adulto. 

Paso 3: Se marcan dos círculos, uno grande y otro pequeño para hacer las caras de los bufones. Se recortan.

Paso 4: Se dibujan las partes de la cara, luego se pega el gorro en la parte superior de la cabeza. 

Paso 5: Ya realizadas todas las partes, se unen con pegamento. Se pega la blusa con las piernas largas (cilindros de toalla nova) y luego se une con la cabeza. Se realiza el mismo procedimiento con el bufón piernas cortas.

¡Así quedan los bufones!

Finalmente, Miss Jaque nos muestra como quedan los bufones de piernas largas y cortas.

Ver video Resultado

Preguntas metacognitivas

Antes:

¿Sabes qué es un carnaval? ¿Qué colores puedes ver en las máscaras de carnaval? ¿Has visto un bufón?

Durante:

¿Conseguiste los cilindros de toalla nova y confort? ¿Qué color vas a utilizar para la blusa de los bufones? ¿Qué forma tiene la cara de los bufones? ¿Los bufones tienen piernas largas o cortas? ¿Dónde se pueden ver a los bufones en la realidad?.

Después:

¿Te gustó la actividad? ¿De qué color hiciste el gorrito de los bufones? ¿Cuál te gustó más? ¿Quién te ayudó en la actividad?.

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios