Nivel:

,

Realizador/es:

Miss Tania Hes

Materiales:

  • Cajas o recipientes de distintos colores.
  • Pelota de tenis o fabricada con papel de diario o revista.
  • Hojas.
  • Plumón.
  • Scotch. 

Objetivos:

  • Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.
  • Resolver desafíos prácticos manteniendo control, equilibrio y coordinación al combinar diversos movimientos, posturas y desplazamientos tales como lanzar.
  • Identificar atributos de figuras 2D y 3D, tales como: forma y color. 

Desarrollo Experiencial

Antes de comenzar los invitamos a escuchar un mantra llamado “Rama rama”. ¿Cómo se sienten ahora?

https://youtu.be/vxIsjdRwS6I
Canción “Rama Rama”

¡Ahora estamos listos para comenzar la actividad!

 En primer lugar debemos organizar los tarros o recipientes en una fila y luego asignarle un puntaje a cada uno. Si lo desean los puntajes pueden ser del 1 al 10, para que así los niños lo reconozcan. 

Foto

¡Estamos listos para jugar!

Si lo desean pueden ir variando la actividad, alejando los tarros o solicitando que tiren la pelota al color que ustedes le indican.

Preguntas metacognitivas

  • ¿De qué se trataba el juego?
  • ¿A qué tarro te costó más lanzar la pelota?
  • ¿Te gustó el juego?
  • ¿Cuántos puntos juntaste?
  • ¿Con quién jugaste?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
3 / 7 Valoración Promedio