Nivel:

Realizador/es:

Miss Rosario D.

Materiales:

  • Lámina de niño o niña
  • Lápices de colores
  • Tijera
  • Pegamento

*Adjuntos: Láminas para imprimir

Objetivos:

  • Perfeccionar la coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos como tijera y pegamento.
  • Identificar distintos tipos de ropa de sus funciones.
  • Manifestar verbalmente sus ideas y preferencias durante la actividad propuesta.
  • Entender que la ropa es un medio para el cuidado del cuerpo.
  • Describir las características de los distintos tipos de clima y relacionarlos con la ropa adecuada para utilizar en cada uno de ellos.

Desarrollo Experiencial

Miss Rosario nos propone esta divertida actividad en donde los niños y niñas deberán vestir al niño o niña de la imagen con su ropa adecuada de primavera (spring).

Para comenzar los invitamos a escuchar esta divertida canción “Put on your shoes”

https://www.youtube.com/watch?v=-jBfb33_KHU

Antes de comenzar conversaremos con los niños y niñas acerca del clima en primavera, que empieza hacer más calor, empezamos a usar poleras manga corta , entre otras y también en ocasiones  hace frío y debemos usar chalecos y polerones.

Para realizar esta experiencia debes seguir los pasos a continuación:

1.- Pintar las imágenes del niño y niña con su ropa (pueden elegir una lámina o las dos).

2.- Recortar la ropa de cada niño y niña. Pueden pedir ayuda de un adulto si se necesita. 

3.- Elegir qué ropa le pondrán a cada niño o niña y pegarla, deben nombrar en español e inglés cada prenda de vestir (dress. t-shirt, shoes, sweater, etc):

a.- Niña(girl)

b.- Niño(Boy)

4.- Y listo , el niño y niña ya están con su ropa.

Para finalizar los invitamos a observar y aprender algunas vestimentas en inglés. “Clothes and accessories”

https://www.youtube.com/watch?v=CdLW5t_akl8

Preguntas metacognitivas

Antes: ¿Cuál es tu ropa favorita?¿Por qué?¿Qué ropa usamos en primavera?¿Cómo es el clima en primavera?

Durante:¿Quieres hacer una o las dos láminas?¿De qué color pintarás los pantalones?¿De qué color pintarás las poleras?¿Qué ropa le pondrás a la niña?¿Qué ropa le pondrás al niño?

Después: ¿Te divertiste vistiendo al niño y niña?¿Qué otra ropa podríamos ponerles?¿Cuál prenda de vestir te gustó más para la niña?¿Qué prenda de vestir te gustó más para el niño?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios