Desarrollo Experiencial
Miss Elena nos propone realizar esta actividad con niños y niñas donde recordaran al León, su hábitat y reforzará el color amarillo coloreando y rellenado la melena de este. Esta experiencia de bienestar y aprendizaje estimulará el aumento de vocabulario, motricidad fina y los colores.
Invitamos al niño o niña a ubicarse en un lugar apropiado, sentado en una silla y a trabajar sobre una mesa con los materiales necesarios.
Le preguntaremos qué sabe del León, y le contaremos que el León vive en un hábitat de selva, que es un lugar con muchas plantas y árboles, que convive con otros animales, que el León posee una larga melena, es fuerte tiene garras y una larga cola.
Partiremos la experiencia dibujando en la hoja con un plumón la cabeza del león o puede imprimirla (lámina adjunta).
Luego el niño o niña pedirá ayuda al adulto para recortar con tijeras tiras de papel amarillo. Y se le preguntará qué objetos conoce de color amarillo, nombrando diferentes, como por ejemplo el sol, las estrellas, el plátano, un pollito, etc.
Luego la niña o el niño con el pegamento, pegará las tiras de color amarillo completando toda la melena alrededor del león hasta finalizar.
Una vez lista la melena del león, con un plumón o lápiz de color amarillo el niño o la niña pintará la cara del león y de esta manera a terminado la actividad.
A continuación Miss Elena nos invita a ver el siguiente video.
“La Canción Amarillo”
Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.
Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF
Descargar
Evalúa y comenta esta experiencia