Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad A

  • 12 calcetines
  • 1 recipiente pequeño
  • 1 recipiente grande

Actividad B

  • 1 toalla
  • 16 calcetines

Actividad C

  • 2 cajas
  • 12 calcetines

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.


A)Lanzando y Atrapando: requerimos de un acompañante. El niño tendrá en primera instancia un recipiente grande e intentará atrapar los calcetines que le lanzara su acompañante. Luego cambiarán de roles. En segunda instancia los niños tendrán un recipiente más pequeño e intentará atrapar los calcetines. Luego cambiarán de roles

B)Muévete y lanza: ubicamos una toalla en el piso. Sobre esta marcaremos 3 líneas, con calcetines, separadas una de la otra. Cada espacio que queda entre las líneas tendrá diferentes puntajes (a mayor distancia mayor el puntaje). Los niños ejecutan un ejercicio, luego tomarán un calcetín desde una zona definida para posteriormente lanzarlo y obtener su puntaje. Nuevamente ejecutan otro movimiento y vuelven a lanzar. Repiten la acción 12 veces. Los lanzamientos se llevarán a cabo con una mano primero, luego la otra. 

→ Vídeo.

Video Muévete y Lanza

C)Circuito Motriz: los niños se desplazan de la Zona A a la B ejecutando diferentes movimientos mientras llevan un calcetín que lanzarán en la zona B a una caja o recipiente,

→ Vídeo.

Circuito Motriz

D)Baile Entretenido: (2)

Baile entretenido Pie, Pie, Pie
Baile entretenido Blue

E)Respiración:Inflando un globo: los niños inhalan por la nariz durante 5 segundo, luego mantienen el aire en sus pulmones por 5 segundos, para finalmente exhalar por la boca y simular que inflan un globo el que representaran con sus manos, Repetimos la acción 3 veces

→ Vídeo. Pinche aquí

Lámina para colorear

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gusta lanzar? ¿Qué objetos has lanzado?
  •  ¿Te gustaría practicar lanzamientos de precisión?

Durante:

  • ¿Lograste apuntar los calcetines?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil? ¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios