Nivel:

Realizador/es:

  • Miss Gloria M
  • Miss Ericka C

Materiales:

  • Dos platos de cartón
  • Témpera de color: negro, blanco, celeste
  • Cartulina  o papel que tengas en casa
  • Pegamento
  • Un trozo de bombilla o  brocheta

*Adjuntos: Se adjunta lámina al final del documento.

Objetivos:

  • Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, mediante la utilización progresiva de algunas nociones y relaciones de secuencias, tales como: antes/después, día/noche, hoy/mañana.
  • Representar sus pensamientos y experiencias, atribuyendo significados a objetos o elementos de su entorno, usando la imaginación en situaciones de juego.
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos, en sus juegos.
  • Manifestar interés y asombro por diversos elementos, situaciones y fenómenos del entorno natural, explorando, observando, preguntando, describiendo, agrupando, entre otros.

Desarrollo Experiencial

Nuestras Misses nos enseñan a través del siguiente vídeo el proceso de rotación de la tierra, podrás identificar si miss Gloria y Miss Ericka nos grabaron este saludo en compañía del señor sol o de la señora Luna.

Ver video Actividad

Te dejamos el siguiente vídeo para que disfrutes del día y la noche en una canción.

https://www.youtube.com/watch?v=3x6ZhNNVdNk&feature=youtu.be
Canción día y Noche

Paso 1. Buscar y ordenar los materiales en un lugar cómodo.

Paso 2. Pintar un plato la mitad  con témpera negra  y la otra con témpera azul o celeste.

Paso 3. Pintar o pegar estrellas una vez que se secó y pegar las nubes , el sol y la luna donde corresponde.

Paso 4. Recortar la mitad del otro plato y perforar un hoyito por donde colocaremos la bombilla.

Paso 5. Afirmar la bombilla para que no se salga cuando giremos  el plato.

Finalmente te invitamos a pintar el sol. la luna y las estrellas con tus lápices de madera o scriptos favoritos.

Lámina para colorear

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Tienes listos tus materiales?
  • ¿Dónde estaban los materiales?
  • ¿Cuántos materiales tienes?

Durante:

  • ¿Qué color de témpera vas a utilizar?
  • ¿Con qué vas a pintar?
  • ¿La cartulina está suave o áspera?

Después:

  • ¿En este momento es de día o de noche?
  • ¿Quién nos alumbra en el día?
  • ¿Quién nos alumbra en la noche?
  • ¿El sol se ve cerca de tu casa?
  • ¿Has visto al sol y a la luna juntos?
  • ¿Qué haces en las noches? 
  • ¿Qué haces durante el día?
  • ¿Te gustan las noches?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios