Desarrollo Experiencial
Invitamos a los niños a crear su propia ruleta para ejecutar un juego dinámico que los ayudará a diferenciar: figura grande, mediana y chica. Para ello sigamos el paso a paso que se muestra a continuación:
- Pedir ayuda a un adulto para dibujar una circunferencia dividida en tres partes. Dentro del círculo el niño deberá dibujar tres triángulos de diferentes tamaños (grande, mediano y chico). También tenemos la opción de imprimir la ruleta, cuya imagen estará adjunta como plantilla al final de la cápsula.
- Al tener listo nuestro círculo, dibujaremos una flecha pequeña, pediremos ayuda a un adulto para que la recorte por el borde y la pegaremos sobre un plumón, esta será quien nos señale el tamaño del triángulo que deberemos ubicar durante el juego.
- Conseguir pelotas de colores, si no tenemos ¡Podemos resolverlo! para ello debemos arrugar papel periódico y envolverlo en scotch para hacer nuestras pelotitas.
- Dibujar tres triángulos (grande, mediano y chico) en papel periódico, pedir ayuda para cortarlos por el borde y pegarlos en una pared donde podamos iniciar nuestro juego.
- ¡Llegó el momento de jugar! Para ello el adulto que está guiando la actividad hará girar la flecha de nuestra ruleta para indicarnos el tamaño de los triángulos al que vamos a “dar en el blanco” con una de las pelotas. El adulto puede intercambiar roles con el niño para un óptimo desarrollo de la actividad.
Adjuntamos abajo una ruleta para imprimir y jugar.
Para finalizar mira lo que aparece en la lámina y sigue las instrucciones: (lámina adjunta al final de la cápsula).
En cada fila: encierra en un círculo el animal más chico, marca con una cruz (X) el animal mediano y pinta el animal más grande.
Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.
Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF
Descargar
5 / 7
Valoración Promedio
Evalúa y comenta esta experiencia