Desarrollo Experiencial
Miss Ericka, nos cuenta un lindo cuento llamado La Tierra está triste”, historia enfocada en la necesidad de crear conciencia, y cuidar el medioambiente.
Terminado el cuento, podemos realizar un entretenido juego, donde recrearemos el hábitat de unos lindos animales.
Paso a paso para recrear nuestro juego:
Paso 1: hacer cubos de hielo de diferentes tamaños.
Paso 2: colocar gotas de colorante vegetal o témpera a nuestra fuente con agua.
Paso 3: introducir en el agua los cubos de hielo, y sobre ellos los animales, si tienes la espuma de afeitar, también la puedes colocar.
Paso 4: ¡A jugar! Al pasar los minutos, el hielo que representa la casa de los osos comenzará a derretirse, podemos recordar a los niños la parte del cuento, donde nos relata, que la tierra está triste porque sus polos se derriten y algunos animales se quedan sin hogar.
Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.
Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF
Descargar
Evalúa y comenta esta experiencia