Nivel:

Realizador/es:

Miss Valentina P.

Materiales:

  • Lámina adjunta
  • Lápices scriptos

*Adjuntos: Lámina adjunta al final del documento.

Objetivos:

  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Emplear progresivamente los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades, hasta el 8 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.
  • Emplear cuantificadores, tales como: más/menos, mucho/poco, todo/ninguno, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos a través actividades artísticas.
  • Promover el cuidado de los animales y reconocerlos como parte importante de nuestro planeta.

Desarrollo Experiencial

Te invitamos a observar el siguiente video para realizar una introducción al tema.

En primer lugar se presentará el material a trabajar, como se observa a continuación:

Luego se observarán cada una de las láminas, donde se mencionan los nombres de cada uno de los animales. 

A continuación se contarán uno a uno cada uno de los frascos con los animales, y se deberá encerrar en un círculo el número. 

De esta forma se hará sucesivamente con cada uno de los animales. 

Luego de haber contado todos los animales se realizará una comparación de todas las parejas de animales (Abejas, orugas, caracoles y mariposas),  donde se encerrará en un círculo el frasco que tiene más animales y se marcará con una cruz el que tiene menos. 

Preguntas metacognitivas

Antes: ¿Te gustó el video? ¿Qué crees que vamos hacer con este material? ¿Conoces qué animales hay en primavera? ¿Cuáles? 

Durante: ¿Cuál es el nombre de cada uno de los animales? ¿Cuántos son? ¿Son todos iguales? ¿Cuántas abejas hay? ¿Cuántas orugas hay? ¿Cuántos caracoles contaste? ¿Cuántas mariposas hay en cada frasco? ¿En qué frasco hay más mariposas? ¿Dónde hay menos orugas? ¿Dónde hay más caracoles? ¿Dónde hay menos abejas? 

Después: ¿Te gustó la actividad? ¿Qué aprendiste? ¿Te gustó contar? ¿Cuál fue tu animal favorito? ¿Te gustó identificar donde habían más o menos animales?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios