Nivel:

Realizador/es:

  • Miss Ericka C.
  • Miss Coni

Materiales:

  • Objetos y juguetes de igual color.
  • Cuadrados o telas de colores correspondientes a los objetos
  • Lámina adjunta
  • Lápices de colores Rojo, azul y amarillo.

*Adjuntos: Lámina adjunta al final de la experiencia

Objetivos:

  • Experimentar con diversos objetos, estableciendo relaciones al clasificar por dos atributos a la vez (forma, color, entre otros) y seriar por altura o longitud.
  • Manifestar satisfacción y confianza por su autovalía, comunicando algunos desafíos alcanzados, tales como: saltar, hacer torres, sacar cáscara de huevos, entre otros.
  • Comunicar algunas propiedades básicas de los elementos naturales que explora, tales como: colores, texturas, tamaños, temperaturas entre otras.

Desarrollo Experiencial

Nuestras Misses nos presentan un entretenido vídeo, dónde Miss Coni busca diferentes objetos de colores iguales, para lograr clasificarlos. Fomentando así el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

Ver video explicativo

Ver video parte 1
Ver video parte 2

Podemos ver el siguiente vídeo para complementar la actividad.

https://youtu.be/zKtooRummUI
Canción Los Colores

Recolecta tus materiales y comencemos la actividad!

Lámina de Trabajo

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Buscamos objetos y juguetes para realizar la actividad?
  • ¿En qué parte de la casa podemos buscar?

Durante:

  • ¿Podemos clasificar los objetos de color amarillo ?
  • ¿Cuántos objetos amarillos tenemos?
  • ¿Los objetos amarillos son del mismo tamaño?
  • ¿Qué otro color podemos clasificar?

Después: 

  • ¿Quieres seguir clasificando?
  • ¿Te gustaría ir por la casa buscando cosas de algún color en especial?
  • ¿Qué colores clasificaste?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios