Nivel:

,

Realizador/es:

Miss Cinthya S

Materiales:

  • Papeles de colores 
  • Ganchos para colgar ropa
  • Cronómetro 
  • Base de Cartón con dos círculos

Objetivos:

  • Actividad y Juegos de motricidad fina y coordinación óculo manual, enfatizando el trabajo bimanual
  • Apreciar sus características identitarias, fortalezas y habilidades.
  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Fomentar el conocimiento por el deporte como forma de bienestar y vida saludable
  • Conocer la relevancia de intentar y pedir ayuda para lograr objetivos
  • Manifestar sus preferencias cuando participa o cuando solicita participar, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
  • Comunicar algunas propiedades básicas de los elementos naturales que explora, tales como: colores, texturas, tamaños, temperaturas entre otras.
  • Colaborar en situaciones cotidianas, en acciones que contribuyen al desarrollo de ambientes sostenibles.

Desarrollo Experiencial

Para la experiencia de hoy queremos crear una actividad completa a través de la cual nuestros niños y niñas del jardín puedan integrar diferentes destrezas que hemos estado trabajando a lo largo de estos meses.

Observa el paso a paso de la actividad con detenimiento el fotograma con el paso a paso de la actividad.

Fotograma con el paso a paso de la actividad:

Materiales 

Paso 1. Realiza pelotitas con papeles de colores.

Paso 2. Ubica todas las pelotitas de papel en uno de los dos círculos. (Yo estoy reutilizando un cartón que tiene varias figuras geométricas).

Paso 3. Toma con tu mano derecha el ganchito y empieza a pasar las pelotitas de un círculo al otro. 

Paso 4. Ahora toma el ganchito con la mano izquierda y repite el paso anterior, llevando las pelotitas de papel al otro círculo.

Puedes usar un cronómetro para medir el tiempo que demoras.

Preguntas metacognitivas

Antes

  • ¿Qué es un deporte?
  • ¿Qué es un juego?
  • ¿Qué son las olimpiadas?
  • ¿Cuál es el juego que más te gusta jugar en tu casa?

Durante

  • ¿Qué materiales tenemos para utilizar el día de hoy?
  • ¿Con qué parte del cuerpo podemos hacer las pelotitas de papel?
  • ¿Cuál es tu mano derecha? ¿Cuál es tu mano izquierda?
  • ¿Con qué mano se te hace más fácil tomar las cosas?

Después

  • ¿Por qué es importante que hagamos actividades y/o juegos con las dos manos?
  • ¿En qué deportes necesitamos usar las dos manos?
  • ¿Hay alguien en tu casa que use las dos manos para escribir?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios