Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Profesor David L.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.

\"\"
Ver video Clase Jugando Simétricamente

1)Islas Móviles: el niño o niña dispondrá de dos cojines los que representarán islas. El niño o niña dejará uno de los cojines en el suelo, y se ubicará sobre este, luego pondrá el otro cojín delante de él y se desplazará a ese. Posterior a esto tomará el cojín que está atrás y lo pondrá delante de él. Realizará esta misma acción hasta desplazarse de un punto a otro.

Luego avanzará de manera lateral. Se ubicará sobre el cojín, luego pondrá el otro cojín al lado de él, y se desplazará a ese. Posterior a esto tomará el cojín que está al otro lado y lo pondrá al otro costado. Repetirá la acción hasta desplazarse de un punto a otro. 

2)Simetría con lápices: requerimos de un acompañante para desarrollar la actividad. Dispondremos de un espacio dividido en dos partes con una línea  hecha con masking tape o una cuerda, la que estará ubicada en la Zona A. En la Zona B dispondremos de lápices. 

Nuestro acompañante tomará un lápiz y lo ubicara en su espacio de trabajo. Posterior a esto el  niño o niña tomará un lápiz y correrá a la Zona A ubicando el lápiz en su espacio de trabajo simétricamente con el de su acompañante. Repetirá la acción con cada uno de los lápices que ubique su acompañante en la Zona A.

3)Circuito Motriz: ubicamos dos hileras con 4 zapatillas cada una. El niño o niña comenzará en la Zona A desplazándose entre las zapatillas, hasta llegar a la Zona B. En la Zona B dispondremos de una hoja con figuras o formas que estarán dibujadas a medias. (se adjunta imagen de trabajo). El niño o niña deberá completar la mitad que falta de las imágenes una a una. Repetirán la acción cuando el niño complete todas las imágenes.

4)Baile Entretenido: (2)

\"\"
Baile Entretenido Blue
\"\"
Baile Entretenido Freaks

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Quieres jugar con cojines? ¿Conoces los conceptos adelante y atrás? 

Durante:

  • ¿Lograste desplazarte sobre los cojines? ¿Lograste copiar las formas simétricamente?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase? 
  • ¿Cuál fue la parte más difícil? ¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios