Nivel:

Realizador/es:

  • Miss Ericka 
  • Miss Gloria

Materiales:

  • Lápices de colores
  • Lámina adjunta

*Adjuntos:Lámina adjunta al final del documento

Objetivos:

  • Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás, arriba/ abajo, adentro/afuera, antes/ después, rápido/lento, en situaciones cotidianas y lúdicas
  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios. 
  • Reconocer las principales partes, características físicas de su cuerpo y sus funciones en situaciones cotidianas  y de juego.
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos, en sus juegos
  • Manifestar interés y asombro por diversos elementos, situaciones y fenómenos del entorno natural, explorando, observando, preguntando, describiendo , agrupando, entre otros.

Desarrollo Experiencial

En el siguiente video podrán observar a Miss Ericka, en una búsqueda de árboles altos y árboles bajos, ayudala a realizar la discriminación de tamaños.

Ver video Actividad

Las Misses invitan a niños y niñas a ver el siguiente video para complementar el aprendizaje del concepto alto- bajo.

https://www.youtube.com/watch?v=Xk1sE67JeYY&feature=youtu.be
Alto y Bajo

Para finalizar te invitamos a realizar la lámina adjunta al final del documento, donde debes observar la imagen y pintar el árbol alto y encerrar en un círculo al árbol bajo.

Lámina de trabajo

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cuando sales a caminar observas muchas cosas?
  • ¿Qué estás observando en este momento?
  • ¿Están listos para comenzar?
  • ¿Tus lápices son largos o cortos?
  • ¿Tus materiales estaban guardados en un lugar alto o bajo?

Durante:

  • ¿Quién es la persona más alta de tu casa?
  • ¿Tu refrigerador es alto o bajo?
  • ¿De qué color es el lápiz que usarás para pintar?

Después:

  • ¿Cuál árbol vas  a pintar el alto o el bajo?
  • ¿Además de árboles puedes ver otras cosas por tu ventana?
  • ¿Jugamos a ordenar la familia del más  alto al más  bajo?
  • ¿Recuerdas haber visto arboles con hojas de color amarillo o naranjo?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios