Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad A

  • 2 hojas de papel
  •  Plumón

Actividad B

  • Masking Tape
  • 5 tapas

Actividad C

  • Masking Tape o  15 lápices con tapa

*Adjuntos:Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.

A)La ruleta del movimiento: ubicamos 7 papeles numerados del 1 al 7 formando una ruleta. Los niños y niñas al ritmo de la música se movilizan alrededor de la ruleta, al momento de que la música se detenga los niños se ubican sobre uno de los papeles. Cada número indicado en los papeles indicará un movimiento.

  • 1° 5 saltos estrellas
  • 2° 5 saltos a pies juntos
  • 3° 5 saltos en un pie
  • 4° 5 Giros
  • 5° 5 segundos apoyando un pie
  • 6° 5 Vueltas en punta de pies
  • 7° 5 Vueltas desplazándose de manera lateral

Canción a escuchar durante la actividad:

https://www.youtube.com/watch?v=PYtErGdK5XU&t=532s
Canción Fondo

B)Rayuela dinámica: se marcará en el piso una cuadrícula, la que se dividirá en 8 cuadros. El niño o niña lanzará una tapa a uno de los cuadros y se desplazará en la cuadrícula según corresponda. Repetirá la acción 10 veces.

→ Vídeo.

Video Rayuela Dinámica

C)Circuito Motriz : Los niños y niñas se desplazan a través de diversos movimientos, siguiendo la dirección que indican las flechas.

→ Vídeo.

Ver video Circuito Motriz

D)Baile Entretenido: (2)

Ver Baile entretenido Chuchuwa
Ver baile entretenido Minions

E)Respiración:”calentando las manos”: Los niños(as) inhalan por la nariz, mantienen el aire en los pulmones para finalizar exhalando a través de un soplido en sus manos (Mientras las frotan una con la otra).

→ Vídeo.

Ver video Respiración Final
Lámina para pintar

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Quieres practicar actividad física?¿Te gusta bailar? 

Durante:

  • ¿Te gusta jugar a la ruleta del movimiento?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios