Desarrollo Experiencial
Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.
A)La ruleta del movimiento: ubicamos 7 papeles numerados del 1 al 7 formando una ruleta. Los niños y niñas al ritmo de la música se movilizan alrededor de la ruleta, al momento de que la música se detenga los niños se ubican sobre uno de los papeles. Cada número indicado en los papeles indicará un movimiento.
- 1° 5 saltos estrellas
- 2° 5 saltos a pies juntos
- 3° 5 saltos en un pie
- 4° 5 Giros
- 5° 5 segundos apoyando un pie
- 6° 5 Vueltas en punta de pies
- 7° 5 Vueltas desplazándose de manera lateral
Canción a escuchar durante la actividad:
B)Rayuela dinámica: se marcará en el piso una cuadrícula, la que se dividirá en 8 cuadros. El niño o niña lanzará una tapa a uno de los cuadros y se desplazará en la cuadrícula según corresponda. Repetirá la acción 10 veces.
→ Vídeo.
C)Circuito Motriz : Los niños y niñas se desplazan a través de diversos movimientos, siguiendo la dirección que indican las flechas.
→ Vídeo.
D)Baile Entretenido: (2)
E)Respiración:”calentando las manos”: Los niños(as) inhalan por la nariz, mantienen el aire en los pulmones para finalizar exhalando a través de un soplido en sus manos (Mientras las frotan una con la otra).
→ Vídeo.
Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.
Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF
Descargar
Evalúa y comenta esta experiencia