Nivel:

Realizador/es:

Miss Karla G.

Materiales:

Miss Karla G.

Objetivos:

  • Potenciar la motricidad fina, principalmente en los dedos a través de la manipulación de las piezas.
  • Desarrollar la percepción visual a través de juegos lúdicos.
  • Desarrollar la atención y concentración.
  • Expresar sus preferencias, sensaciones y emociones relacionadas con diferentes recursos expresivos que se encuentran en distintas actividades.
  • Participar activamente en actividades lúdicas.
  • Aplicar los conceptos dentro y fuera en distintas actividades de disfrute.
  • Reconocer algunos elementos representativos de su entorno natural como formas, imágenes y colores.
  • Reducir la contaminación que provocan los residuos que se generan en el hogar.

Desarrollo Experiencial

Miss Karla propone buscar, en los distintos espacios de la casa, materiales reciclados para elaborar este creativo juego.

A continuación, la Miss propone observar un vídeo relacionado con la actividad para comenzar a trabajar.

https://www.youtube.com/watch?v=Gep6ZfCImpI
Adentro Afuera

A continuación, Miss Karla invita a participar a los niños y niñas de esta entretenida experiencia donde construyen un juego a partir de materiales reciclados para iniciarse en el conocido juego del gato.

\"\"/

Se muestran los materiales sugeridos para esta actividada:

\"\"/

Se describen los pasos a seguir para completar la experiencia y pasar un momento entretenido:

Paso 1: Con un plumón, se marca las tapas en la cartulina reciclada. Se realizan la cantidad de círculos de acuerdo a las tapas que hayan conseguido. 

\"\"/

Paso 2: Con ayuda de un adulto, se recortan los círculos.

\"\"/

Paso 3: Se dibuja una carita feliz y equis en las cartulinas recortadas. Son tres (3) caritas felices y tres (3) equis (X).(Se pueden utilizar también las imágenes que se adjuntan al final del documento)

\"\"/

Paso 4: Se le coloca pegamento por la parte de atrás de la cartulina para afirmarse en las tapas.

\"\"/

Paso 5: Estamos listos para jugar, se coloca los moldes o bandeja de cupcakes en frente del niño o niña y se le entregan las caritas felices, el otro participante se queda con las equis (X). Se puede comenzar con tres fichas primero para luego ir incorporando desafíos.

\"\"/

Paso 6: El niño comienza el juego colocando la carita feliz dentro del molde de cupcake. Luego le toca al segundo participante colocar la equis (X) en el siguiente molde. Al terminar se colocan afuera de los moldes todas las piezas para volver a comenzar a jugar. 

\"\"/
\"\"
Plantilla Juego

Preguntas metacognitivas

Antes:

¿Has escuchado hablar del juego de gato? ¿Cómo te imaginas que puede ser? ¿Cuál es tú juego o juguete preferido?.

Durante:

¿Comenzamos a trabajar? ¿Pudiste encontrar los materiales para construir el juego? ¿Cuántas moldes de cupcakes consigues? ¿De qué color son? ¿De qué color son las tapas que conseguisteis? ¿Qué forma tienen las tapas? ¿Cuántos caritas vas a hacer? ¿Las tapas son grandes o pequeñas?.

Después: 

¿Al principio del juego las caritas felices y equis (X) están dentro o fuera de los moldes? ¿Cuántas tapas utilizaste en el juego? ¿Te gustó jugar? ¿Con quién jugaste? ¿Cómo te sentiste al hacer tu propio juguete? ¿Dónde lo vas a guardar?¿Jugaste con las caritas felices o con las equis?.

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios