Nivel:

,

Realizador/es:

 Miss Gloria y Miss Ericka

Materiales:

  • Papel
  • plumones 
  • pegamento

Objetivos:

  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Utilizar categorías de ubicación espacial tales como: adelante/atrás, arriba/abajo, adentro/afuera, antes/después, rápido/lento, en situaciones cotidianas y lúdicas.
  • Manifestar interés por descubrir el contenido de textos de diferentes formatos, a través de manipulación , la exploración, la escucha atenta y la formulación de preguntas.
  • Reconocer que el aire, el agua son elementos vitales para las personas los animales y las plantas y que estos elementos pueden encontrarse con o sin contaminación.

Desarrollo Experiencial

Continuando con nuestra unidad didáctica, “Mundo Marino”, aprenderemos con Miss Gloria a crear un entretenido pez, de una manera muy fácil y sencilla, empleando una técnica muy divertida pegando y doblando papel.

https://vimeo.com/420346581

Nuestras Misses invitan a los niños y niñas a escuchar y bailar con esta canción cuando hayamos terminado nuestro pez.

https://youtu.be/dsWsLbkjZlI

Preguntas metacognitivas

Antes: 

  • ¿Qué papel podemos utilizar para hacer nuestro pez?
  • ¿El pez que hizo Miss Gloria de qué material era?
  • ¿Podemos reutilizar papel y así hacemos unos peces amigables con el planeta? ¿Te gustaría?

Durante:

  • ¿Los peces viven en la tierra o en el agua?
  • ¿Los peces pueden correr con patas?
  • ¿Has visto peces? ¿Has tocado peces?
  • ¿La piel de los peces, está cubierta por plumas?

Después: 

  • ¿Te resultó fácil rasgar el papel?
  • ¿Tú pez es grande o chico?
  • ¿Cuál parte del pez te resultó más difícil hacer, la boca o las aletas? ¿Quién te ayudó?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios