Nivel:

, ,

Realizador/es:

Miss Ericka C. y Miss Gloria.

Materiales:

  • Huevos duros
  • Cuchara
  • Colorante vegetal
  • Pegamento
  • Lámina adjunta impresa

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Perfeccionar la coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Manifestar interés y asombro por diversos elementos, situaciones y fenómenos del entorno natural explorando, observando, preguntando, describiendo, agrupando, entre otros.
  • Comunicar algunas propiedades básicas de los elementos naturales que explora, tales como: colores, texturas, tamaños, temperaturas, entre otros.
  • Manifestar satisfacción y confianza por su autovalía, comunicando algunos desafíos alcanzados, tales como: saltar, hacer torres, sacar cáscara de huevos, entre otros.
  • Experimentar mezclas y disoluciones con materiales cotidianos tales como: burbujas de jabón, agua salada, gelatina, describiendo los cambios observados.
  • Comprender y valorar el ciclo  de la vida de seres vivos.

Desarrollo Experiencial

Todos los días son especiales, lleno de actividades super entretenidas, hoy nuestras Misses nos presentan una actividad, que mantendrá a los niños y las niñas expectantes.

¡Es hora de divertirnos y comer!

En el siguiente video las Misses nos muestran cómo se pelan los huevos y reservamos las cáscaras para utilizarlas en una actividad sensorial y creativa.

Melodías que podemos escuchar mientras hacemos nuestra actividad.

¡Te mostramos el paso a paso!

Paso 1: Buscar los materiales.

Paso 2: Poner a hervir los huevos, hasta que estén duros (15 minutos aproximadamente), al agua le agregaremos dos o tres gotas de colorante vegetal que tengamos en casa, o podemos sustituir el colorante por un pequeño trozo de betarraga.

Dejar enfriar.

Paso 3: Sentarnos cómodamente en un una silla, apoyándonos en una mesa, facilitar a los niños una cuchara, para que le de un ligero golpe a los huevos y así comenzar a pelarlos con sus dedos.

Paso 4: Podemos comer nuestros huevos, o reservarlos y continuar pegando las cáscaras en la lámina adjunta.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Qué materiales necesitamos?
  • ¿El agua que sale del grifo está fría o caliente?
  • ¿Sabes de qué animal nos da sus  huevos?
  • ¿Qué necesitamos para pelar los huevos?
  • ¿Donde se ponen a cocer los huevos?
  • ¿Los niños permanecen solos en la cocina?
  • ¿De qué color es el huevo que estás utilizando?

Durante:

  • ¿De qué color son tus huevos?
  • ¿Quieres pelarlos?
  • ¿Qué le pasó al agua cuando colocamos las gotitas de colorante?
  • ¿Se te hace fácil pelar los huevos?
  • ¿Los huevos están helados?
  • Siente el aroma de los huevos ¿te gusta?
  • ¿Escuchas el sonido de las cáscaras cuando se rompen?

Después: 

  • ¿Qué podemos hacer con las cáscaras?
  • ¿Las cáscaras están duras o blandas?
  • ¿Te quieres comer los huevos?
  • ¿Qué sucedió con los huevos?
  • ¿Qué los hizo cambiar de color?
  • ¿Qué podemos hacer con los huevos?
  • ¿Sabes que el agua es muy importante para las personas y los animales? ¿Sabes cómo cuidar el agua?
  • ¿Que pasa si tiramos basura a los ríos y al mar?
  • ¿Has visto cuando cae el agua lluvia?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios