Desarrollo Experiencial
Miss Elena nos propone jugar con los niños y niñas a marcar huellas de osos, con divertidos materiales. Esta actividad nos permitirá asombrarnos con las características del oso, sus movimientos y fuertes garras. Los invitamos a realizarla en familia y disfrutar de una linda experiencia.
Invitaremos al niño o niña a buscar un lugar apropiado y cómodo para realizar la actividad, con una mesa y los materiales necesarios.
Comenzaremos contando que el oso es un animal fuerte, con grandes dientes y garras, que trepa árboles y vive en el bosque o en la montaña. Les pediremos que imiten como ruge el oso y como camina. Luego de esta introducción comenzaremos la actividad.
Necesitamos un calcetín en desuso, algodón y pegamento.
Partiremos formando pelotas de algodón una grande y tres pequeñas y con el pegamento las pegamos en la parte de la planta del calcetín.
Debemos esperar que se seque el pegamento. Mientras tanto colocamos talco, témpera o harina en un plato y la hoja negra u oscura.
Una vez seco y pegado el algodón el niño(a) colocará su mano dentro del calcetín e impregnará el algodón con el talco, harina o témpera del plato, para luego marcar la huella del oso sobre la hoja o cartulina.
Así sucesivamente, marcando toda la hoja con las huellas del oso.
La cartulina u hoja se puede sacudir o limpiar y volver a marcar las huellas del oso.
Miss Elena a continuación les deja un video con la canción “El oso y los ositos”
Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.
Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF
Descargar
Evalúa y comenta esta experiencia