Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad A

  • Raqueta, Stick o similar
  • 12 calcetines, pelotas de tenis o similar.
  • 2 botellas

Actividad B

  • Raqueta, Stick o similar
  • 6 calcetines, pelotas de tenis o similar.
  • 4 botellas

Actividad C

  • 2 raquetas, stick o similar
  • 4 botellas
  • 4 calcetines, pelotas de tenis o similar.

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar materiales para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Profesor David nos invita a reforzar las habilidades de manipulación a través de juegos  y actividades en las que utilizamos un implemento de manipulación.

A)Corre y golpea:  requerimos de una raqueta, stick o algún objeto similar al que llamaremos pala de manipulación  y 12 calcetines con los que formaremos pelotitas (o 12 pelotas de tenis o similar). Ubicamos 12 bolitas de calcetines en la zona A. El niño se ubicará en la Zona B con su pala de manipulación. El niño irá corriendo de la zona B a la zona A, y al llegar golpea una bola con su pala intentando anotar un gol en el arco demarcado.; luego volverá de espaldas y repetirá la acción con cada uno de los calcetines.

B)Circuito Motriz: requerimos de una raqueta, stick o algún objeto similar al que llamaremos pala de manipulación, 6 calcetines con los que formaremos pelotitas (o 6 pelotas de tenis o similar)  y 4 botellas o zapatillas. El niño conducirá una de las pelotas con su pala de manipulación ejecutando diferentes movimientos y desplazamientos.

Ver video Circuito Motriz

Video para hacer origami de un Stick de Hockey y practicar motricidad fina.

Video Origami

C)Pase y gol:  para esta actividad requerimos de un acompañante. Cada participante dispondrá de una raqueta, stick o algún objeto similar al que llamaremos pala de manipulación y un arco formado con botellas. Los participantes comienzan a darse pases, y al momento de darse 5 pases seguidos intentan anotar un gol en el arco de su contrincante. Repetirán la acción 7 veces. 

  • D)Baile Entretenido: (2)
Baile entretenido Pie Pie Pie
Baile entretenido Blue

E)Estiramientos Corporales:  el profesor dispondrá de una ruleta que indicará la postura o estiramiento que el niño debe ejecutar.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Has jugado hockey alguna vez en tu vida?
  • ¿Conoces el nombre del implemento que se utiliza?

Durante:

  • ¿Cuántos pases lograste darle a tu compañero?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios