Nivel:

Realizador/es:

Miss Daniela Avendaño

Materiales:

  • Hoja de papel.
  • Lápices de colores.
  • Lápiz scripto.
  • Tijeras.
  • Regla. 

Objetivos:

  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios
  • Identificar algunas acciones que se llevaron a cabo para resolver problemas.
  • Comprender mensajes simples como instrucciones explícitas, explicaciones y preguntas relativas a objetos, personas, acciones, tiempo y lugar, identificando la intencionalidad comunicativa de diversos interlocutores.

Desarrollo Experiencial

Les preparamos una actividad muy entretenida y con materiales muy sencillos.

A continuación les damos el paso a paso:

Materiales

En una hoja, dibujar con una regla figuras las líneas rectas, grandes y medianas, y esperamos que el niño pase su dedo por las líneas. 

Paso 1

A continuación se le pide al niño/a que corte por encima de las líneas, sacando la figura entretenida. Siempre en compañía de un adulto 

Paso 2

 Luego para finalizar, el niño/a puede pintarlo con su color favorito y jugar (es importante que pinten con lápices de madera).

Paso 3
Lámina 1
Lámina 2
Lámina 3

Preguntas metacognitivas

  •  ¿Fue fácil o difícil  recortar las líneas?
  •  ¿Cómo te sentiste cortando?
  •  ¿Cómo era el papel áspero o suave?
  •  ¿Sentiste el ruido que hace la tijera al cortar? ¿Cómo sonaba?
  • ¿Cómo lo vas a usar para jugar?, yo la usare de pista de auto.

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
3 / 7 Valoración Promedio