Desarrollo Experiencial
Antes de iniciar con la actividad, los invitamos a observar y escuchar el siguiente video:
A continuación la Miss Marielita nos muestra el paso a paso de esta entretenida actividad:
- Colocar témpera de los colores primarios en tres diferentes recipientes pequeños:
- Indicarle al niño que coloque témpera amarilla sobre la témpera roja.
- Indicarle al niño que coloque témpera azul sobre la témpera amarilla.
- Indicarle al niño que coloque témpera roja sobre la témpera azul.
- Facilitarle al niño el palillo para que pueda mezclar y descubrir los colores secundarios, manifestar asombro y nombrar cada uno de los colores que vayan apareciendo debido al procedimiento (morado, naranja y verde).
“Si mezclamos el color azul con el color amarillo, ¿Qué color da como resultado?”(verde).
“Si mezclamos el color azul con el color rojo, ¿Qué color da como resultado?” (morado).
“Si mezclamos el color amarillo con el color rojo, ¿Qué color da como resultado? (naranja).
- Para este paso el adulto significativo que acompaña la actividad, debe escribir los números del 1 al 8, reiteradas veces y en diferente orden como se muestra en el siguiente ejemplo: (existe la opción de utilizar la plantilla recortable adjunta al final del documento).
- Para este paso el adulto significativo debe escribir en una tira de cartulinas los números en orden ascendente del 1 al 8, utilizando plumones de los colores secundarios (verde, morado y naranja), como se muestra en el siguiente ejemplo: (existe la opción de utilizar la plantilla recortable adjunta al final del documento).
- Indicarle al niño que debe escribir con un hisopo/cotonito sobre los números de la cartulina, siguiendo el orden del patrón:
Para un óptimo aprendizaje, los invitamos a realizar la lámina adjunta al final del documento.
Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.
Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF
Descargar
Evalúa y comenta esta experiencia