Nivel:

Realizador/es:

Miss Valentina P.

Materiales:

  • Lámina adjunta
  • Pegamento
  • Tijeras

*Adjuntos: Láminas adjuntas al final del documento.

Objetivos:

  • Reconocer y reproducir patrones visuales.
  • Identificar algunas acciones que se llevaron a cabo para resolver problemas.
  • Comprender mensajes orales simples como instrucciones explícitas.
  • Prolongar periodos de atención y concentración en distintas actividades.
  • Manifestar satisfacción y confianza por su autovalía, comunicando algunos desafíos alcanzados.
  • Adquirir conciencia ecológica a través de la reutilización de diversos objetos.

Desarrollo Experiencial

Antes de comenzar te invitamos a ver un video para introducción al tema.

En primer lugar se presentará el material a trabajar, como se observa a continuación:

Luego se recortarán las flores por la línea entrecortada. 

A continuación nos colocaremos en un lugar cómodo y pondremos nuestros tableros con flores y observaremos cada una de las filas con su respectivo patrón. 

Ahora es el momento de ver en qué lugar van cada una de las flores recortadas e ir descubriendo cada uno de los patrones de flores primaverales. 

Finalmente tenemos nuestros patrones completos. 

Preguntas metacognitivas

Antes: ¿Qué materiales utilizaremos? ¿Qué crees que vamos hacer? ¿Has ido a invernadero o jardín de flores? ¿Te gustan las flores?  ¿Conoces nombres de diferentes flores? ¿Qué colores de flores hay?

Durante: ¿Cómo podemos reproducir el patrón? ¿De qué flores son? ¿Son todas iguales? ¿Conoces sus nombres? ¿Con cuál vas a comenzar? ¿Cuál va primero? ¿Cuál será el que va al final? 

Después: ¿Te gustó la actividad? ¿Era fácil o difícil hacer patrones? ¿Te gustaría crear tu propio patrón? ¿Cuál fue tu flor favorita? ¿Por qué?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios