Nivel:

, ,

Realizador/es:

Miss Constanza B.

Materiales:

  • Colchoneta o matt de yoga, alfombra o toalla
  • Ropa cómoda
  • Lápices de colores (plumones o cera)
  • 10 hojas blancas o pliego
  • Lámina adjunta (opcional)

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir.

Objetivos:

  • Reconocer situaciones en que se siente cómodo corporalmente, manifestando al adulto su bienestar y su interés por mantener estas condiciones
  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo, en situaciones cotidianas y de juego, identificando progresivamente el vocabulario asociado.
  • Expresar corporalmente sensaciones y emociones experimentando con movimientos, juegos, posturas, entre otros.
  • Comunicar algunas propiedades básicas de los elementos naturales que explora, tales como: colores, texturas, tamaños, entre otras.

Desarrollo Experiencial

Comenzaremos la clase con un cariñoso saludo.

Nuestra clase se basará en los diferentes fenómenos naturales que presenciamos hasta desde nuestro propio hogar.

Respiración

Posturas:

  • Día de sol

Juego/mantra: Saludo al sol

  • Llegan las nubes

Postura: nubes

  • Comienza a llover (respiración de la lluvia)

Postura: Relámpago

  • Llega el viento (respiración del viento)

Movimientos rápidos por el lugar

Postura : Del árbol al viento

  • Sale nuevamente el sol, se crea Arcoíris

Juego del arcoíris (materiales)

Juego mantra saludo al sol:

https://youtu.be/7fHpf4A9P1I
Canción saludo a el Sol

Música de fondo sol y arcoíris:

https://youtu.be/SE1yT2Y-1VA
Música de fondo clase

Música de fondo lluvia, viento, y nubes:

https://youtu.be/PV97yyeHB-0
Música de fondo lluvia
Lámina para colorear

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se sienten hoy?
  • ¿Cómo está el clima hoy?
  • ¿Últimamente ha hecho frío o calor?
  • ¿Cómo se sienten cuando sale el sol?
  • ¿Cómo se sienten cuando llueve?
  • ¿Alguien ha visto alguna vez un arcoíris?

Durante:

  • ¿Qué les gusta hacer cuando hay un día de sol?
  • ¿Flotemos como las nubes?
  • ¿Respiremos como la lluvia? ¿Qué te gusta hacer cuando llueve afuera?
  • ¿Cómo te sientes cuando está lloviendo?
  • ¿Te asustan los truenos y relámpagos?

Después: 

  • ¿Cómo te sientes ahora que ya se fue la tormenta?
  • ¿Hagamos un arcoíris juntos y juntas?
  • ¿Te gustan sus colores?
  • ¿Cuales son los colores que más te gustan?
  • ¿Sabes por qué salió el señor arcoíris?
  • ¿Cómo te sientes ahora que está aquí?
  • ¿Cuál fue la parte que más te gusto?
  • ¿Te gusto jugar en esta clase?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios