Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

BOTELLA CON AGUA

Actividad 2

  • 8 pelotitas pequeñas u objetos similares

Actividad 3

  • 4 zapatillas 
  • Masking tape

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.

1)Calentamiento:  los niños se desplazarán libremente por el espacio que tengan en casa, al momento que el profesor o la persona que guíe la actividad toque un silbato o de aplausos el niño deberá ejecutar una acción, al ejecutarla continúa desplazándose libremente por el espacio hasta escuchar otro sonido o gesto..

a)1 aplauso o silbato: acostarse en el piso de espaldas

b)2 aplausos o silbatazos: sentarse

c)3 aplausos o silbatazos: comenzar a saltar

*Repetirán la acción hasta elevar la temperatura corporal.

→ Vídeo.

Ver video Calentamiento

2)Trasladando objetos  requerimos de un contrincante para desarrollar esta actividad. Los participantes se ubicaran en la Zona A, lugar donde habrán 8 objetos pequeños. El participante que traslade de la Zona A  a la B  los objetos uno a uno ganará un punto. Cuando el profesor y un mediador toque algún silbato o de un aplauso los participantes se quedarán congelados.

Los objetos deben ser trasladados con:

a)En las manos

b)Sobre la cabeza

c)Entre las piernas

d)En la espalda

3)Circuito Motriz: los niños recorren un circuito en el que deberán desplazarse de diversas maneras. Mientras se desplazan deberán hacer diferentes sonidos con su cuerpo, los que serán señalados por el profesor o mediador de la actividad.

a)Se desplazan marchando, haciendo sonar los pies

b)Se desplazan aplaudiendo y saltando

c)Se desplazan golpeando sus rodillas con las palmas como enanito

d)Se desplazan corriendo y gritando

e)Se desplazan girando haciendo sonidos con su boca(masticar, silbar, etc)

→ Vídeo.

Ver video Circuito

4)Baile Entretenido: (2)

Ver video Baile Entretenido Shake it Out
Ver baile entretenido Minions

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Practiquemos actividad física? ¿Tienes tu botella con agua?

Durante:

  • ¿Lograste realizar los ejercicios según los sonidos escuchados?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?
  • ¿Recuerdas las actividades?¿Cuál te gustaría repetir?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios